Press "Enter" to skip to content

Innumerables muestras de apoyo pidiendo por la recuperación de Tiziano Delgado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El niño de 10 años está internado en La Plata luego de ser operado por un derrame cerebral y su estado sigue siendo delicado. Su familia puso a la venta un bono contribución para ayudar a sus padres.

Desde hace algunos días se empezó a difundir a través de las redes sociales la situación que le toca atravesar a Tiziano Delgado, un niño de 10 años que se encuentra internado en un hospital de La Plata.
El niño debió ser hospitalizado de forma urgente tras sufrir una descompensación y luego de los estudios que se realizaron inmediatamente se determinó que se trataba de un derrame cerebral.
Sin perder más tiempo desde el nosocomio local se decidió la derivación al Hospital Ludovica de la capital bonaerense, cuestión que se concretó rápido ya que el cuadro que presentaba Tiziano se había comenzado a complicar más.
Ya en La Plata fue intervenido quirúrgicamente en una operación que demando unas cinco horas y media y se le hizo una cirugía de “descompresión”.
A Tiziano le sacaron una parte del cráneo para tratar de descomprimir un poco lo que es el cerebro y además le quitaron la sangre que tenía esparcida. La operación salió bien pero continua en estado grave y los doctores dijeron que hay que esperar la evolución” comentó su tío Enzo Malfatto.
Con respecto al actual estado del niño sus familiares le comentaron a “La Voz” que tras la operación el cuadro sigue siendo delicado pero que lentamente va mostrando señales de mejoría, aunque hablar de tiempos de recuperación es muy difícil de acuerdo a lo que manifestaron los médicos.
Es por eso que la familia de Tiziano Delgado ha tomado la decisión de poner a la venta un bono contribución a $30 para colaborar con los papas que están instalados en La Plata acompañándolo y si bien lo que tiene que ver con la estadía está cubierto gracias al Sindicato de Empleados Municipales Bragado (SEMB), la idea es poder juntar algo de dinero por los gastos que se originan.
En la primera jornada de venta de este bono, que se sortea el 26 de enero y tiene como primer premio un lechón, la respuesta de la gente fue más que positiva.
Los familiares de Tiziano agradecieron las muestras de apoyo de la comunidad que se ha sumado a las cadenas de oración y han compartido palabras de aliento en este difícil momento como así también al Hospital San Luis por la rápida atención que tuvieron con el menor.

 

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin