Press "Enter" to skip to content

Los fuertes vientos de la madrugada dañaron la planta de reciclado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Voló el techo del sector de ingreso de los camiones y dañó uno de sus laterales. Daniel Bernava expresó su tristeza por lo sucedido, ya que estaban en la etapa final para su puesta en funcionamiento

Las fuertes ráfagas de viento que trajo consigo la tormenta que afectó a Bragado durante la madrugada de ayer, causó daños importantes en la planta de reciclado, que está en la etapa final de su instalación, que se encuentra en el predio del basural.
Así lo confirmó Daniel Bernava, Director de Servicios Urbanos, quien lamentó lo ocurrido y comentó en qué condiciones quedó: “Es una mala noticia para nosotros, que veníamos muy embalados y entusiasmados en el tema. El viento, que se estima que tuvo ráfagas de entre 78 km/h y más de 80 km/h, nos dañó la parte trasera de la planta de reciclado, rompiendo cabreadas y voló chapas”.
Señaló que lo sucedido causó mucha angustia, porque “nos atrasa un montón”, ya que estaba en la parte final de la instalación de la planta de tratamiento: “Estábamos en la etapa de prueba de equipos con la idea de hacer los toques finales para determinar si ya estábamos en condiciones de funcionar, pero lamentablemente esto nos atrasa muchísimo”.
Bernava aclaró que se vio afectada el sector donde sería el ingreso de los camiones, que consiste en una rampa techada y abierta en la parte frontal, con un fondo y dos partes laterales, la cual uno de los costados quedó dañado y el techo fue destruido.
Por su parte el Ing. Martin Gandolfi también manifestó su tristeza por lo sucedido y dio algunos detalles sobre los pasos a seguir: “Es una superficie de 300 metros cuadrados, que quedó dañada y nos atrasa bastante por el tema de las tareas de reparación que se deben hacer. Tenemos que trabajar en lo que es el desmonte de la superficie y volver a reparar todo lo que es el techo; estábamos muy avanzados en la planta porque ya íbamos por el periodo de prueba de las maquinarias que están instaladas y ultimando detalles para su inauguración”.
Aseguró que ya están ocupándose de los trabajos de reparación para dejar el lugar listo para su puesta en funcionamiento lo más rápido posible.
-En las últimas semanas, se presentaron varios fenómenos meteorológicos de variada intensidad en Bragado que causaron algunas complicaciones como puede ser caída de árboles y ramas.
-Sobre esto, el Director de Servicios Urbanos, contó que en tras la tormenta de la madrugada de este miércoles, sólo se tuvo que proceder a quitar una planta de gran tamaño que fue derribada por las ráfagas de viento en Catamarca y Alvear y algunos gajos en distintos sectores.
“Son fenómenos a los cuales los especialistas dicen que nos tenemos que acostumbrar, porque se vienen épocas de mucha lluvia y tormentas fuertes. Estamos trabajando mucho, pero este tipo de cosas me genera mucha amargura, porque se le pone mucha pila y empeño en esto, pero estas cosas están dentro de lo previsible que se creen que no nos podrían pasar, pero terminan sucediendo”.
Bernava agregó que en el tema servicios están funcionando bien con el objetivo de mejorar día a día y le pidió a los vecinos que se comuniquen con el corralón para lo que necesiten: “Nosotros estamos en este lugar exclusivamente para resolver todos los problemas del vecino”.

 

 

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin