Press "Enter" to skip to content

El Carnaval comienza a brillar en la región

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Mañana se inaugura el corsódromo de 25 de Mayo. También habrá fiesta popular en las localidades de 9 de Julio, Chivilcoy y Lincoln. Actuarán comparsas y batucadas de diferentes partes del país.

Los bailes de carnaval ya empiezan a levantar temperatura en las diferentes localidades de la zona. El fin de semana pasado, la fiesta popular tradicional de cada verano inició su recorrido en Moquehuá, partido de Chivilcoy.
A partir de mañana, nuevamente las comparsas y batucadas saldrán a la calle para llevar alegría a las diferentes comunidades del Interior bonaerense. En tierras chivilcoyanas, el corso seguirá su recorrida por el distrito, y a partir de las 22 horas iniciará la fiesta frente a la Delegación de la localidad de Gorostiaga.
Estarán presentes las batucadas y comparsas Amichy, La Fabulosa, Shirley Verá, Anay Kará y Ara Tiri, mientras que para el cierre, se llevará a cabo el baile popular, a cargo de Pablo Campos, según confirmaron desde la Secretaría de Cultura del municipio que conduce el intendente Guillermo Britos.
En 9 de Julio también se palpita una segunda mitad de enero a puro carnaval, con tres noches -mañana, el 19 y el 26- en la localidad de Patricios. Las actividades estarán organizadas por la Sociedad de Fomento “El Progreso”, que incluirán servicios de cantina y el ritual de la quema del Rey Momo. Participarán las comparsas “Salgueiro Monumental” (Entre Ríos), “Los Mirasoles” (Chivilcoy), “La Rivera” (Mercedes), “Arum Bamba” (San Andrés de Giles), “Explosión Rítmica” (9 de Julio), entre otras.
En Lincoln, capital nacional del Carnaval Artesanal, comienza la cuenta regresiva hacia la llegada de la fiesta mayor a la ciudad cabecera, que se concretará el próximo 16 de febrero. Mientras tanto, mañana empezará la caravana carnavalesca en las localidades de Martínez de Hoz y El Triunfo.
Finalmente, la mayoría de los flashes se concentrará a pocos kilómetros de Bragado, en la localidad de 25 de Mayo, en donde mañana también se encenderán las luces del corsódromo de una fiesta que convoca cada año a cerca de 100 mil personas.
Desde la Comisión de Fiestas Populares dieron a conocer recientemente los precios para la edición 2019: serán de $130 las entradas anticipadas, $180 en boletería y $100 para los menores de diez años. Asimismo, las mesas con cuatro sillas en primera fila de la tribuna de cemento costarán $500 y las mesas sobre las gradas, $400. Las tribunas tendrán un valor de $30; las sillas sin numerar, $30; y las sillas numeradas, $50.

 

El Carnaval estará presente mañana en Patricios, partido 9 de Julio. Diario El Tiempo.

 

Los carnavales de 25 de Mayo, son unos de los más populares de la Provincia.

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin