Press "Enter" to skip to content

El Municipio entregó becas a estudiantes bragadenses

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trata de los jóvenes que ingresarán a vivir a las casas en La Plata. Hoy se hará lo propio con quienes lograron su lugar en Junín y Buenos Aires.

Si bien se está transitando el periodo de vacaciones de verano, desde la Dirección de Juventud, que depende de la Secretaria de Desarrollo Social, ya se trabaja para lo que será el transcurso del 2019. En esa línea, días atrás se hicieron entrega de las llaves a los futuros estudiantes que se radicarán en La Plata y vivirán en una de las casas con las que cuenta el Municipio y que comúnmente se conoce como la “casa del estudiante”.
Federico Prado, referente del programa Envión y en nombre de la Dirección de Juventud y DD.HH, comentó que el miércoles entregaron las llaves que corresponden a las becas de quienes irán a estudiar a la capital de la provincia de Buenos Aires, expresando su satisfacción por este hecho: “Ingresaron 12 becados que totalizan un total de 27 personas, que van a estar conviviendo en las dos casas que tenemos en La Plata. El proceso de inscripción fue bastante largo, tuvieron un periodo de un mes para hacerlo (durante noviembre) y los interesados se fueron acercando a retirar las planillas y presentar la documentación que se solicitaba”.
-Sobre el procedimiento para definir quién sería beneficiario de la beca, Prado explicó que al momento de entregar todos los papeles, se fijaba una fecha para una entrevista personal con el aspirante, de la que participaba la Dirección de Juventud y DD.HH, una trabajadora social y parte de la comisión del Centro de Estudiantes, de cada ciudad.
“Buscamos que todo sea muy transparente y entre todos decidimos la renovación de las personas que entraron en 2018 y la selección de quienes ingresan en 2019 en todas las casas”, afirmó.
Agregó que para la renovación de la beca el estudiante, tiene que tener el 60% de las materias aprobadas del plan de estudios que está cursando y se tiene en cuenta el tema del cumplimiento del reglamento de convivencia: “Cada casa tiene un reglamento de convivencia, porque son muchos los jóvenes que habitan allí con diferentes realidades, distinto carácter y que estudian diversas carreras, por eso tienen que tener un código de convivencia, que es uno de los requisitos a cumplir para renovar su lugar”.
Para La Plata hubo 14 inscriptos para acceder a una beca de los cuales pudieron ingresar 12, quedando dos afuera y pese a que la situación general es difícil, sostuvo que la demanda fue la misma que el año pasado: “Pensábamos que íbamos a tener más anotados, porque el momento es complicado, pero el número se mantuvo”.
Hoy se hará la entrega de llaves a los estudiantes que ingresan a las casas de Junín y Capital Federal, donde se espera contar con la Secretaria de Desarrollo Social y miembros de las comisiones de los centros de estudiantes de ambas ciudades, para explicar cuestiones que tienen que ver con el reglamento y demás.
“Nosotros como Municipio aportamos los alquileres de los inmuebles que son dos en La Plata, dos en Junín y uno en Buenos Aires. Para nosotros es una inversión que hace la ciudadanía, ya que se paga con los impuestos de los vecinos; para aquellos estudiantes que tengan ganas de ir a estudiar. Colaboramos con esa parte y la Comisión del centro se encarga de que se cumpla todo lo que se debe cumplir, como por ejemplo el pago de la cuota de cada estudiante, que es un monto mínimo que se utiliza para los gastos corrientes como luz, gas, internet y artículos de limpieza”.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin