Press "Enter" to skip to content

Marcos Antunes se clasificó a la final nacional de Baradero

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Logró ganar la instancia provincial en “Solista Canto Surero” –Además, “El Legado”, compuesto por Ana Laura y Jorge Mónaco ganó en “Dúo Vocal” y Tomás Cioffi, fue mención especial

El bragadense Marcos Antunes ganó el Pre-Baradero 2019, realizado en Chivilcoy, en la disciplina “Solista Canto Surero” y ahora se prepara para lo que será la final nacional en Baradero, del 8 al 10 de febrero.
El reconocido artista local no ocultó su alegría por este importante logró y recordó que el año pasado estuvo participando y se había traído el 3º premio desde Baradero, lo que le permitió en este 2019 “saltear” la sede de Alberti y empezar a competir una instancia después, es decir, en la etapa regional.
Antunes explicó que en Chivilcoy le tocó enfrentar a los ganadores de las subsedes de Tres de Febrero, Arrecifes, Carmen de Areco, entre otros, y de todos ellos resulta un ganador en cada una de las disciplinas que será quien se presentará en la final.
“El reglamento del canto surero dice que no se puede acompañar con ningún instrumento, solo con la guitarra y sin ningún otro músico. En mi caso interpreté una milonga que se llama “Como yo lo siento”, de Osiris Rodríguez Castillo y una huella de Alberto Merlo, llamada “Hasta tu rancho” y luego hay tres jurados que evalúan y eligen. A mi esta vez me tocó competir con un hombre de Tres de Febrero y al parecer gustó más lo que yo hice”, comentó.
-El cantor de Bragado señaló que los temas son elegidos a criterio del artista y en su caso había elegido otras canciones, pero que esta vez optaron por las mencionadas y de la mano de su profesor Miguel Magaldi, las comenzaron a perfeccionar para presentarlas.
En caso de ganar la final entre el 8 y el 10 de febrero, una semana más tarde tendrá la posibilidad de subir al escenario mayor de lo que será una nueva edición del Festival de Baradero.
“Esta es la tercera final a la que llego, así que espero traer el primer premio a Bragado”, expresó deseoso recordando que ya logró anteriormente el primer premio en el “Pre-Ayacucho 2017”, del “Festival de la Ternera” también en el canto surero.
-Marcos Antunes sostuvo que este tipo de reconocimientos representan una “caricia al alma” y si bien reconoció que, “a todos nos gusta ganar”, tener un premio así significa un gran empuje: “En lo económico no es nada pero es un hobby que uno tiene y son gustos que nos damos”.
Para él, el folclore es una pasión que siempre tuvo y que comenzó de chico, pero hace unos diez años que se está dedicando de lleno a lo que es el canto surero, el canto bonaerense y a la danza, integrando con su esposa la pareja “Gallitos en el Aire”.
“Lo disfruto mucho y siempre me volqué y me llamo la atención a lo que es el hombre con la guitarra”, aseguró.
Cabe destacar que Jorge Mónaco y su hija Ana Laura, con el dúo “El Legado”, clasificaron a la final en “Dúo Vocal” y Tomás Cioffi, fue mención especial.

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin