Press "Enter" to skip to content

Misión de la Parroquia Santa Rosa en Pedernales (25 de Mayo)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Un grupo de 13 misioneros pertenecientes a los jóvenes de la Acción Católica de Bragado realizaron desde el sábado 5 al miércoles 9 de Enero, el segundo año de misión en Pedernales (Partido de 25 de Mayo).
La Misa de apertura fue el mismo sábado 5, presidida por el Padre Félix Montaño, administrador parroquial de Norberto de la Riestra (desde donde se atiende pastoralmente Pedernales), y la Misa de clausura estuvo a cargo del P. Tomasz Wargocki, administrador parroquial de Santa Rosa de Bragado.
Todos los días los chicos visitaron las casas del pueblo y compartieron con los vecinos, ya sean ancianos, niños o jóvenes.
El domingo 6 los Reyes Magos visitaron el Pueblo y repartieron caramelos a los niños desde la caja de la camioneta de los Bomberos, que llamaba la atención de los vecinos con su sirena mientras los jóvenes misioneros y los niños que se sumaban acompañaban caminando la caravana y repartiendo estampitas. La jornada terminó con la celebración de la Palabra en una ermita en una esquina del pueblo.
El Lunes 7 un grupo pintó la ermita antes mencionada que se encontraba deteriorada dejándola en un muy buen estado. Otro grupo el mismo día organizó juegos con niños en la plaza frente a la capilla. Asistieron muchísimos chicos que se dividieron entre más grandes y más chicos. Más tarde, alrededor de las 20 se hizo una celebración de la Palabra en la ermita de la entrada del pueblo y una procesión con la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro (patrona del pueblo) que culminó en la Capilla con un momento de reflexión y Adoración Eucarística.
El martes 8 algunos vecinos se acercaron a pedir la bendición de su casa o lugar de trabajo, así que se hizo una oración en estos lugares pidiendo la bendición de Dios. Por la tarde compartimos una mateada, juegos y canciones en la plaza con todos los que se quisieron acercar. El Padre Tomasz visitó esa tarde la comunidad y confesó a varias personas que querían recibir el sacramento de la reconciliación. Finalmente una gran cantidad de personas se acercó al templo para la Santa Misa de clausura, donde además rezamos por los difuntos. Después de la Misa los misioneros compartieron la cena con el Padre Feliz y el P. Tomasz y finalizamos la noche con un fogón donde cantamos, charlamos y evaluamos la misión.
Finalmente el miércoles 9 por la mañana limpiamos toda la capilla y la casa anexa que nos prestaron para la misión y emprendimos el viaje de vuelta.
PARTICIPARON DE LA MISIÓN:
Julio Pellegrino, Analía Carreño, Lorenzo Díaz Videla, Milagros Ruggiero, Alejo Pérez Landaburu, Ailin y Valentín Barcús Bello, Alcibíades Pereira, Candelaria Lezcano Pereira, Katherine Aragonés, Lourdes Ramos, Lourdes Viotti y Yassmin Lemos.

 

 

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin