Press "Enter" to skip to content

Guillermo Pérez renueva su ilusión en la vuelta de Bragado Club, al Torneo Federal

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El entrenador “tricolor” ya cuenta con varios refuerzos a disposición, para preparar al equipo de cara al inicio del nuevo Torneo Federal Regional Amateur. El debut será contra Trocha de Mercedes, el 3 de febrero.

El nuevo año inició con energías renovadas para el entrenador de Bragado Club, Guillermo “Canario” Pérez. Luego de la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de reestructurar los torneos regionales, el equipo se quedó en 2018 sin la posibilidad de competir en el Torneo Federal B, que en las últimas temporadas había sido el objetivo primordial de la institución.
Obligado a conformarse con disputar los campeonatos del orden local, los jugadores dirigidos por Pérez, sin embargo, lograron sobreponerse al duro golpe a la motivación que significó la polémica resolución de AFA y consagrarse una vez más como el mejor equipo del año, en una final en la que vencieron con autoridad al equipo revelación de la temporada, Juventud Salaberry.
Pero en 2019, la historia será distinta. Con la participación ya confirmada de Bragado Club en el nuevo Torneo Federal Regional Amateur, el DT multicampeón, que pasara también por Sportivo y La Candela de Alberti, entre otros equipos, comienza a poner la cabeza en el nuevo objetivo, en un viaje que comenzará el próximo 3 de febrero, en Mercedes, contra el combinado local Trocha.
“Estamos en plena pretemporada, podríamos decirlo así, con varios muchachos que se incorporaron para reforzar el plantel. Es importante aclarar que cuando hablamos de refuerzos, nos referimos a jugadores que necesitábamos para formar una plantilla competitiva, pero eso no quiere decir que los que llegan automáticamente son titulares. Eso es algo en lo que siempre hacemos hincapié y les transmitimos a los jugadores”, expresa Pérez, en diálogo con La Voz.
Mientras el DT acomoda los conos, que cumplirán un rol fundamental en el entrenamiento que está próximo a iniciar, empiezan a desfilar algunas de las caras nuevas, que llegaron a Bragado para alimentar una ilusión que desvela tanto a la dirigencia del “trico” como al cuerpo técnico y a los jugadores, que desde hace varios años escriben las páginas de la etapa más ilustre de la historia del club.
Los nombres de los chivilcoyanos Marcelo Cirelli, alguna vez jugador de Flandria, y Damián Ballerino, figuran en el listado de las incorporaciones. También aparece el goleador Manuel Montiel, de 25 de Mayo, con una trayectoria destacada en el Federal B. A ellos se les suman los hermanos Andersen y la vuelta de Ramiro Di Sario, un hombre de la casa, nuevejuliense por adopción.
Son éstos apenas los primeros refuerzos ya confirmados, a los que se agregarán algunos más, con el correr de los días, previa evaluación del entrenador. “El resto de la base del plantel se mantiene. Seguirá (el mediocampista) Facundo Tessoro con nosotros, no así (el defensor) Alan Aciar, que recibió una propuesta de Independiente de Chivilcoy”, confirma Pérez, quien confía también en promover a “varios juveniles”, para sentar las bases del futuro recambio a una camada que será recordada entre las más exitosas.

LOS RIVALES
El fixture de la competencia determinó que Bragado Club compartirá la zona Buenos Aires, Pampeana Norte, con los equipos Trocha, Club Mercedes y El Frontón (San Andrés de Giles) -pertenecientes a la Liga de Mercedes-y Sportsman, de Carmen de Areco (Liga de Arrecifes).
No obstante, el DT del campeón bragadense asegura que aún es demasiado pronto para saber qué ofrecerán sus adversarios, a la hora del arranque del Federal. “Recién se están armando, así que a partir de esto nos dedicaremos a estudiarlos un poco. Los planteles van cambiando. Con Club Mercedes y con Sportsman, por ejemplo, hemos jugado en los años anteriores, pero muy probablemente sean hoy equipos muy distintos de los que conocimos. Sabemos que Trocha apostaría a incorporar jugadores, como Diego Barrado, por lo que va a ser un torneo muy interesante”, reflexiona Pérez.
El “Modelo 2019” de Bragado Club, tendrá su primera prueba piloto el domingo próximo, en un partido amistoso contra Viamonte FC. El Torneo Federal comenzará oficialmente el sábado 27, pero el “Tricolor” tendrá libre la fecha inaugural. La ansiedad y las expectativas se extenderán, entonces, por una semana más.
Para el entrenador, sin embargo, la amplia experiencia de su cuerpo técnico y los principales referentes de su plantel es un elemento a favor, a la hora de intentar dominar la larga espera por el retorno a la competencia regional, que lleva ya más de un año.

 

Guillermo Pérez prepara a Bragado Club para el Torneo Federal Regional Amateur 2019.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin