Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Las tormentas llegando por las noches, reflejan el sentimiento humano”.

Es que, esta tendencia del clima de sorprender de repente, está como sintetizando nuestras reacciones. Todo está bien y, de pronto, estalla la ira que lastima. Los fenómenos naturales, son un espejo del estado de ánimo de todos nosotros.
Como si fuera poco, muchos de los cambios climáticos, reconocen la intervención humana. El mal tiempo que muchas veces destruye lo construido, es una especie de auto-castigo.

Vvvvvv

Ahora, después de mucho dejar crecer, algo se está pensando respecto a esa libertad de altura que se le ha permitido a los árboles. Como si a mayor dimensión, hubiera más protección.
-En realidad, es exactamente al revés…

Vvvvvv

A quienes hay necesidad de dejar crecer libremente, es a las personas. Los árboles, debido a la innegable existencia del viento, terminan haciendo un daño, para el cual no han sido pensados.

Vvvvvv

La Calle piensa que existe una extraña teoría, por la cual la llanura no tiene que ser afectada por la presencia de árboles. Como para no quebrar el silencio, con el silbo que genera el viento…
-Sin embargo, es evidente que los animales buscan la sombra para aliviar las altas temperaturas.
Por allí se piensa que su existencia restaría espacio para el pastoreo o la siembra. Acompañando el trazado de los alambrados, las plantas no tendrían problemas en crecer.

Vvvvvv

El domingo, en Jesús María, se cumplió la segunda noche de canto y jineteada. Es un festival que lleva 54 ediciones con la presente y este año marcó la ausencia de uno de los relatores emblemáticos de estos espectáculos.
Es que don Mario Ezcurdia, después de 30 años, es un espectador más, gracias a la TV pública. Seguramente añoró lo que era una rutina anual en su existencia.
Es posible que don Mario, tampoco esté presente en Bragado, en la Fiesta Nacional del Caballo, de este año.

Vvvvvv

El que está en Jesús María es el payador “Nico” Membriani, junto al Pampa Cruz y a Carlos Marchesini, éste de Chivilcoy.
-La Calle aún no identificó al relator que, siendo más hablador, está ocupando el lugar de Ezcurdia.

Vvvvvv

En el escenario, el domingo, se recordó a los Tucu-Tucu, conjunto que hace años tuvo un grave accidente que produjo la muerte de dos de ellos.
La actual denominación –Por Siempre Tucu”-, es un homenaje a los que ya no están, al menos físicamente.

Vvvvvv

La tragedia recordada ocurrió en un paso a nivel, en la provincia de Santa Fe. Allí murieron, Ricardo Romero y Héctor Bulacio. Ocurrió el 9 de septiembre de 2007. Fue justo que el conjunto actual, fuera el encargado de abrir la noche de Jesús María…

vvvvvv

Respecto a la jineteada, muchas veces cuestionada, se maneja con el mayor cuidado hacia los animales. Esto seguramente, ha reducido el nivel de los reclamos, por parte de las entidades animalistas.
El ya clásico “entrevero de tropillas”, que se hace dentro del festival, habrá de contar con la presencia de conocidos tropilleros de nuestro medio. Hay que estar atentos a la programación.

Vvvvvv

Enero es mes de festivales en muchas ciudades del país. La Calle no puede evitar recordar a Leyenda y Tradición. Fue exitoso, pero no pudo tener continuidad. La Calle recuerda, como inspiradores de su existencia a Jorge Cortés y Margarita Milocco, ambos inolvidables para muchos bragadenses.

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin