Press "Enter" to skip to content

Parroquia San Martín De Porres

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Misión Barrio Sagrado Corazón de Jesús, en Plan Federal

Desde el 26 al 30 de diciembre, grupo Misioneros de la parroquia Ntra. Señora de la Paz, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estuvieron presentes en la Parroquia San Martín de Porres. La propuesta misionar el Barrio Sagrado Corazón de Jesús (Plan Federal). Allí se llevó adelante todas las actividades programadas por este grupo, tales como las visitas a los hogares, actividades con jóvenes, adolescentes y familias. El punto de encuentro con los chicos fue el predio que posee la parroquia en el barrio, donde se levantará una futura capilla. Cada Jornada finalizaba con la celebración de la Eucaristía
El lugar de estadía de los misioneros fue la parroquia misma, donde descansaban, almorzaban, cenaban y organizaban la preparatoria de las misiones.
Los 20 chicos estuvieron acompañados por Omar Velásquez como coordinador y el P. Gastón Lorenzo. El último día los misioneros estuvieron en el Club Náutico, donde hicieron una evaluación de la misión y luego participaron de la Eucaristía, presidida por el P. Gustavo Sosa.

MISIÓN CAPILLA DE LUJAN EN MECHITA
Los chicos que están en la localidad de Mechita, es un grupo de jóvenes misioneros de la Parroquia Nuestra Señora de Luján (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Un total de 23 misioneros se encuentran alojados en la escuela N° 36 de esta localidad. Allí descansan, almuerzan y cenan.
Por la mañana visitan los hogares. Por la tarde hay encuentro de catequesis y juegos en la plaza cercana a la capilla para los niños y jóvenes.
Cada jornada finaliza con la celebración de la Eucaristía en la Capilla de Luján de Mechita.
La misión comenzó el sábado 5 de enero y finalizará el día 14. Previamente estos jóvenes estuvieron visitando el monasterio Benedictino de Los Toldos. Quien está a cargo de los misioneros es el padre Matías Ezequiel Barutta, vicario de la Parroquia Ntra. Sra. De Lujan en CABA.

MISIÓN BARRIO SAN EXPEDITO
Los chicos que están en este barrio, es un grupo de jóvenes misioneros de la Parroquia San Rafael Arcángel de Villa Devoto (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) llamado Sicar, lugar donde se dio el encuentro entre Jesús y la samaritana (todos tenemos búsqueda y sed de Dios y, encontrándonos entre nosotros en esa misma fuente, queremos después llevar esa agua a los demás).
El grupo cumplió 2 años y hace uno que está misionando en el barrio San Expedito, (26 de Setiembre) en Bragado que pertenece al radio de la Parroquia San Martín de Porres cuyo párroco es el Padre Gustavo Sosa.
Por la mañana visitan las casas del barrio y por la tarde, en la plaza Independencia, realizan juegos con los chicos y charlamos con mates de por medio, con todos aquellos que se acercan. Hacia el atardecer celebramos la misa en la ermita erigida en honor a San Expedito que se encuentra en la misma plaza.
El domingo 6 de enero presidió la Eucaristía nuestro obispo Diocesano Mons. Ariel Torrado Mosconi.
Actualmente el grupo cuenta con unos 15 jóvenes de entre 18 y 25 años. Llegaron el día 2 de enero y darán por finalizada la misión el día 10. El lugar de alojamiento de estos misioneros fue la Escuela N° 35 J.F. Kenedy.

 

 

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin