Press "Enter" to skip to content

El Concejo Deliberante declaró Embajadores de Bragado al Grupo Juan Pablo II, en la previa de su viaje a Panamá

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los misioneros partirán mañana, rumbo al país centroamericano, para realizar varias actividades en el marco de un encuentro de juventudes cristianas de nivel internacional. “Es muy reconfortante ver cómo nuestra juventud se preocupa por encontrarse y compartir sus vivencias”, expresó el presidente del Cuerpo deliberativo, Aldo Expósito.

Los jóvenes del grupo cristiano Juan Pablo II fueron recibidos ayer por la mañana en el Concejo Deliberante, en las horas previas a emprender su viaje a Panamá, en donde los espera una agenda cargada de actividades vinculadas con su misión.
En el edificio deliberativo, los integrantes de la agrupación liderada por Miguel Gallo, fueron recibidos por el presidente del Concejo, Aldo Expósito, y por los ediles Carmen Deambrossi (Cambiemos) y Guillermina Lhospice (Unidad Ciudadana-PJ).
Durante el encuentro, los misioneros recibieron de manos de Expósito un decreto del órgano parlamentario comunal, a través del cual se los declara simbólicamente como Embajadores de Bragado, en su travesía por Centroamérica. “Es un nuevo desafío para ellos, por lo que estuvimos conversando, algunos ya tienen experiencia, pero para nosotros es reconfortante ver cómo la juventud se preocupa por encontrarse e intercambiar sus vivencias”, comentó la máxima autoridad del Departamento Deliberativo local.
“Hoy los estamos recibiendo y en acuerdo con todos los bloques que integran este cuerpo legislativo, los hemos declarado Embajadores de Bragado, en el encuentro del que van a participar. Apuntamos a que, al regresar, puedan retransmitir a sus pares, sus amigos, familiares y la comunidad, todo lo que hayan vivido. Estamos muy contentos y les deseamos un viaje maravilloso”, agregó Expósito.
Por su parte, Gallo se mostró agradecido hacia los ediles por el reconocimiento y adelantó que a los jóvenes misioneros los espera un intenso trabajo en Panamá.
“Agradecemos al Concejo por el gesto; esta es una Jornada Mundial de la Juventud, una convocatoria del Papa, que fue fundada en su momento por Juan Pablo II. Será un largo viaje a Córdoba, el domingo al mediodía, y luego partimos desde el aeropuerto rumbo a Panamá. No es un viaje de turismo, ni de placer, vamos a caminar mucho; habrá encuentros de catequesis y lo más importante es que participan tanto chicos que profesan la fe católica, como otros que no. En definitiva, lo más importante es que al final del viaje todos nos llevemos una mirada distinta de la Iglesia católica”, reflexionó Gallo, quien señaló que viajarán en total cinco jóvenes y tres adultos.

 

Los jóvenes de la misión Juan Pablo II, junto a su coordinador, Miguel Gallo, y ediles, ayer por la mañana en el Concejo Deliberante.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin