Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Los funcionarios, de todos los niveles, no deben olvidar la importancia de la gente…”.

Apuntes callejeros para demostrar que aún somos capaces de soñar con el bienestar de la mayoría… Seguimos creyendo, como algún candidato a Intendente que tuvo Bragado hace años, que los vecinos que acuden por razones sociales, deben ser atendidos en el hall del Palacio Municipal.

Vvvvvv

Eso no sucede, pero no es lo importante. Lo bueno es que se los atienda, no de favor, sino porque corresponde. Es que muchos de nosotros no tenemos la culpa de las cosas que nos pasan. Las necesidades nunca son responsabilidad de quienes las padecen, sino de generaciones de dirigentes -en múltiples niveles-, que se LLEVARON lo que era de todos.

Vvvvvv

Si los que deben tratar de establecer un mayor equilibrio social, no lo hacen, seguirán ocurriendo dramas, donde la gente decide “hacer justicia” por mano propia. El que se apropió de lo ajeno, debe ser sancionado por la Ley. Sin descartar el derecho a su defensa.
Que la gente mate a golpes, en la calle a un ladrón, no nos hace bien como país. A lo sumo produce dolor el comprobar que nos estamos matando entre hermanos.

Vvvvvv

Estamos en un año de elecciones. Momento de renovar ilusiones que ya vienen chamuscadas, por muchas desilusiones.
Es la oportunidad de sumar para salir adelante, con todos subidos en el barco. Que no siga habiendo viajeros en primera y otros a nado, para no perder la dirección del tiempo por venir.

Vvvvvv

Bragado no tiene tren de pasajeros. Ni siquiera las dos frecuencias por semana que disfrutan los chivilcoyanos, por algún extraño privilegio. Los derechos deben alcanzar a todos.
Las vías están en condiciones. Ayer mismo, con una reluciente locomotora pintada de rojo, pasó un carguero del FerroExpreso, rumbo al puerto. La foto lo demuestra, por las dudas.

Vvvvvv

Las noticias malas, por lo general, llegan primero a los oídos de la gente. Que un muchacho santafesino muy joven, se haya perdido cuando viajaba, en avión, de Francia a Inglaterra, duele por varias razones. Por los casos similares vividos y porque hay miles de argentinos que luchan por concretar sueños que parecen inalcanzables, solo por el egoísmo de los que tienen el sartén por el mango y “el mango también…”.

Vvvvvv

Este comentario quiere aclarar que las buenas acciones no pasan desapercibidas. La Calle Lavalle, entre Belgrano y Del Busto, va tomando color de lo que debe ser. La fotografía trata de expresar que aún vemos la realidad.

Vvvvvv

Del mismo modo, podemos decir que nuestra sociedad, siendo pocos y conocidos, merece exponer una mayor equidad. Esa es tarea de la dirigencia de hoy, aunque el atraso venga de lejos.
En ese rumbo seguiremos machacando, aunque moleste y sea repetido. Sólo la insistencia, consigue que se oigan todas las campanas.

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin