Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Hay que alegrarse por encontrar historias de vida que valen la pena ser contadas”.

Fue una de esas visitas que ayudan, que alegran, que reconfortan y uno trata de demorar en la despedida. Se llama Facundo TORRES y el día 4 de enero cumplió 19 años. “Como nací en el 2000, es fácil sacar la cuenta de la edad que voy teniendo”, dijo con una sonrisa.

Vvvvvv

Una sonrisa merecida, después de haber sufrido. Es el hijo de Daniel “Negro” Torres, fallecido en un accidente y al que muchos recuerdan cada día, sobre todo su familia.
“Estando en La Plata, muchos veces me haría falta escuchar su palabra…”, dijo “Facu”, que está haciendo primer año de una carrera difícil.
-“Por suerte, todo me ha ido bien; ahora ya iré con mayor confianza”.

Vvvvvv

Está viviendo en la Casa del Estudiante de Bragado, en La Plata. “Nos llevamos bien y cada día se hace más fácil la rutina de cocinar los fines de semana, ya que en la Facultad tenemos comedor al mediodía y por la noche”, explicó.
-Contó que pasará dos o tres días en Mar del Plata, acompañando a la delegación de Sportivo, cuyos pibes –en cuatro categorías-, están por jugar un torneo. Identificado con la rojinegra, el joven estudiante, colaborará en todo lo que pueda, como ha sido siempre.

Vvvvvv

La Calle mandó saludos a su mamá y hermana; él prometió contar algo del torneo infantil, antes de volverse a La Plata. “Las vacaciones pasan volando…”. Es de esas personas de buen carácter, dotadas de una fuerza y voluntad, capaces de superar todos los obstáculos.
Es un ejemplo, aunque él no lo sepa.

Vvvvvv

Otra historia… “Palito” ORTEGA nació en Lules, Tucumán, el 8 de marzo de 1941. De familia muy humilde, un día tomó el tren, a los 14/15 años, y llegó a Buenos Aires. Allí empezó lustrando zapatos y un día entró a un canal de televisión.
En poco tiempo, se convirtió en la gran figura del Club del Clan. Su canción “Yo tengo fe”, parece ajustarse a su historia de vida.

Vvvvvv

Se casó con Evangelina Salazar, con quien sigue estando, “con el mismo sentimiento del primer día”. Tuvieron varios hijos, todos con un camino exitoso en la vida.
Palito, en la época de Menem, fue elegido Gobernador de Tucumán; fue ahijado del notable jockey Irineo Leguisamo y se fundió hasta el último peso, cuando trajo a Frank Sinatra.

Vvvvvv

Se repuso de todo; salió adelante con dignidad y hoy sigue cantando como si fuera su debut. Estuvo ayer en un programa de televisión y habló de todo.
-Sobre su ayuda a Charly García, dijo simplemente que, “para eso están los amigos”.
Ramón Bautista Ortega estuvo en Bragado, más de una vez. La Calle recuerda una visita durante su campaña política, tema del cual no quiere hablar mucho.
Es otro ejemplo de vida, en la línea de conducta que guía los pasos de Facundo Torres. Con seres como ellos, los pibes que de hoy pueden crecer tranquilos…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin