Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Los jóvenes merecen ser acompañados con afecto y buenos ejemplos”.

 

El Papa Francisco habló en Panamá ante una multitud de jóvenes, entre quienes había representantes de Bragado y ciudades vecinas.
Fue el último día de su presencia en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.
La Calle no escuchó todo, aunque uno suele presumir que entendió… Eso sí, quedó claro que les pidió, “enamorarse de Jesús y seguir su obra de fraternidad…”.
Reiteró que, “ustedes no son el futuro, sino el presente” y los convocó a luchar por tener el espacio que merecen dentro de la sociedad.

Vvvvvv

Es para pensar un rato sobre los jóvenes: “¿Hasta dónde sabemos lo que les pasa?; ¿cuánto hacemos por entender sus rebeldías y atender sus reclamos…?. ¿Somos un buen espejo en el cual reflejarse?
El Papa debiera llamar a una Jornada de Adultos… para recordarnos a nosotros, los veteranos de muchas batallas perdidas, el rol que Jesús espera de nosotros…

Vvvvvv

El domingo se inició el festival de Cosquín, en su edición Nº 59. Hubo una bendición de varios credos, antes del Himno, con banda y coro, ambos juveniles. Como adhiriendo, a la reunión de Panamá…
Después, durante más de 75 minutos que se hicieron cortos, se ofreció el gran homenaje a Mercedes SOSA…
Un espectacular número de cantores, músicos y coreutas, tuvieron la responsabilidad de demostrar la plena vigencia de “La Negra”, aunque hayan pasado 10 años de su viaje a la recordación permanente.

Vvvvvv

Se recordaron los grandes temas, éxitos en la voz incomparable. No faltó, por supuesto, Alfonsina y el mar y Gracias a la Vida. Tampoco, en el final, la presencia de su esposo, Oscar Matus, acompañado por Araceli, nieta de Mercedes.
Esa Mercedes que se hizo tan amiga de Bragado, durante la gestión del ingeniero Orlando Costa. La que cantó en el salón de actos; en el Constantino y en el Leyenda y Tradición, repartiéndose el fin de semana con León Gieco que, por supuesto, estuvo el escenario de Cosquín, junto a una legión de figuras.

Vvvvvv

Haciendo memoria que no anda bien… Hubo consagrados y jóvenes, incluyendo a Pennisi; todos contagiados del espíritu de la figura evocada que estaba allí, en la pantalla y en el corazón de la gente, “el pueblo”, del que Mercedes nunca se olvidó.
Teresa Parodi, Liliana Herrera, Julia Senko, La Bruja Salgado, M. Abraham; Víctor Heredia, Peteco Carabajal, Bruno Arias, León Gieco…

Vvvvvv

Fue el gran homenaje, en la gran noche de Cosquín, donde quedó hasta un hueco, para mencionar a Julio Márbiz…, indudable pionero del festival que se hace en la plaza Próspero Molina.
Acorde con el brillo de la apertura, el cierre estuvo a cargo de Soledad. Antes, después del sentido homenaje, se presentó Emiliano Zembrini, un nombre nuevo para no olvidar.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin