Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “La Doble Bragado es una visita anual, que nos hace bien…”.

El domingo 3 de febrero se larga una nueva edición de la carrera más tradicional del ciclismo argentino, la que todos quieren ganar, la que en 1940 llegó por primera vez a Bragado.
Su ganador, igual que en 1942, fue el entreriano Mario MATHIEU. En un ciclismo, mitad bohemia, mitad profesional, pero siempre sacrificio y pasión de la gente…

Vvvvvv

Cada carrera es esperada en Bragado como si llegaran los conquistadores de la emoción general; los héroes devoradores de kilómetros bajo un sol que quema, queriendo encontrar una bandera a cuadros que los consagre…
El más ganador de la Doble, edición moderna, ha sido Juan CURUCHET, casi como no podía ser de otro modo…
-El marplatense, en dúo con Walter Pérez, llevaron el ciclismo argentino a los más altos escenarios mundiales.

Vvvvvv

Organiza el Club Ciclista Nación, entidad que durante años presidió el señor Oscar López, que naturalmente se hizo amigo de Bragado y su historia.
El ganador 2018 de la Doble fue Fernando ANTOGNA, de Chivilcoy, maestro de juveniles, un tipo respetado, que ya no está en actividad.

Vvvvvv

La gente del Club Ciclista Bragado, cuyo presidente actual es César “Chino” Soldá, tiene mucho que ver con esta realización que alguna vez peligró.
Pero aquí gente como Amelio Ortiz, Rubén Ubaldini, Jorge Grosso, “Pampa” Reyes, Copo Baraibar… Ya no están, pero siguen estando. Porque sin ellos, la carrera ya se habría ido…

Vvvvvv

LOS ÚLTIMOS GANADORES: 2010: Román MASTRÁNGELO – 2011: Leandro MESSINEO, de Olavarría; 2012: Laureano ROSAS; 2013: Fernando ANTOGNA; 2014: Laureano ROSAS; 2015: Juan MILIVILLO; 2016; Laureano ROSAS; 2017: Román MASTRÁNGELO, 2018: Fernando ANTOGNA…
2019: ¿? (Un signo de interrogante)

Vvvvvv

Un dato de color: La Doble fue ganada por un padre y por su hijo… En 1957 fue Dante BENVENUTTI y en 1972, Oscar BENVENUTTI, con su papá como orgulloso testigo.
El único ganador de TODAS las etapas de una edició, fue Laureano ROSAS, de Las Flores.

vvvvvv

Una preocupación callejera: Desde hace años aquí se viene que, por estar en esta época del año, es mucho el esfuerzo que se pide a los ciclistas. No valen las comparaciones con otros países, donde el ciclismo es profesional.
Lo que nosotros, en Argentina, debemos cuidar es a nuestros corredores. Es verdad, que no hay por parte de ellos, planteos serios al respecto.

Vvvvvv

En todo caso, La Calle tiene presentes hechos que demuestran la dimensión de competir durante una semana, con temperaturas superiores a los 45 grados en el pavimento y sobre distancias cercanas a los 200 kilómetros.
Aceptamos que es un tema difícil; que muchos no quieren abordar. Es como si la diagramación de la Doble estuviera hecha desde los escritorios, sin pensar en los reales protagonistas.
Para ellos, nuestra admiración y el mejor deseo de ¡buena suerte!, más allá de la clasificación final.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin