Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Cuando el fuego de las ideas no enciende, es inútil soplar a las brasas…”.

La frase explica la ausencia de La Calle, en la página 4. Cuando no surge nada de las neuronas propias, lo mejor es decidir ocupar el espacio, con noticias que tengan interés general.
Cuando el paso de los años, va dejando poco lugar para bocadillos más o menos originales, no hay como hacer silencio…

Vvvvvv

¡SILENCIO! Ya no está en los sanatorios y hospitales, la figura de la enfermera, pidiendo no hacer ruido, con el gesto… Será por eso que, no siempre, el ruido perjudica a los internados que no están bien…
Un tema de los más inspirados, cantados por Carlos Gardel, llevaba ese título. Escrito por Alfredo Le Pera –nacido en Brasil-, contaba el dolor de una madre que, “se quedó muy sola, sin los cinco hijos que no volvieron de la guerra…”.
-Es que, como dice León Gieco, “la guerra es un monstruo grande y pisa fuerte, la pobre inocencia de la gente…”.

Vvvvvv

Dolor compartido duele menos. Es lo que quisiera La Calle, respecto a la desgracia que afecta a la familia Cejas. La Calle los conoció hace muchos años, cuando las inundaciones del barrio Fátima, obligaba a ubicar familias en vagones ferroviarios.
Cuando uno se queja de su aparente “mala suerte”, debe aprender a mirarse en el espejo de quienes realmente sufren. Dios arrime la sanación del consuelo.

Vvvvvv

Hay todo un debate, sobre las virtudes curativas de la planta conocida como “cannabis sativa”, que produce la marihuana.
Mientras tanto, en la ciudad de Buenos Aires, hubo un procedimiento en el domicilio de Christian Pablo Ferrer, de 41 años, donde la policía encontró una gran plantación.
Está procesado, aunque libre, pero insiste en califica al “cannabis” como una planta sagrada.

Vvvvvv

En plena reestructuración… Se llama la ciudad balnearia de Pinamar, donde ya no se construyen edificios gigantescos de cemento. Todo es más chicos y los “paradores” son de madera, para no obstaculizar la visión de la costa que, en este caso, se extiende a lo de 22 kilómetros.
Pinamar tiene vecinos de la misma categoría: Ostende, Valeria del Mar y Cariló.

Vvvvvv

El 2 de febrero es el Día Mundial de los Humedales, instituido en el año 1971, en el marco de una reunión internacional.
La Calle leyó trabajos sobre “humedales”, en su momento, hechos por alumnos del CEPT Nº 26, de La Limpia.
La denominación está referida a los “bajos” naturales que en los campos, están destinados a estar ocupados por excedentes del agua de lluvia.

Vvvvvv

La Argentina tiene unos 600.000 kilómetros cuadrados de humedales, lo cual quiere decir que representan el 21,5 por ciento del país.
“Sirven de esponja, para que ciudades como Lomas de Zamora, no se inunden”, se explicó en un extenso artículo que poco publicó el diario La Nación.

Vvvvvv

Angustia, a partir de la desaparición de un avión con dos ocupantes. Uno de ellos, era un joven jugador de fútbol, santafesino, de gran futuro como goleador. Había sido transferido por un club francés a un inglés y desapareció el aparato en el que viajaba, en el cruce del Canal de la Mancha, cuyas aguas heladas aseguran escasa sobre-vida.
La familia de Emiliano Sala, de algo más de 20 años, está en las cercanías del accidente, aún con esperanzas.
-Oficialmente ya no se lo busca, aunque el club Cardiff –inglés-, tendrá que pagar el valor del pase a la entidad que lo vendió…
A la familia ¡qué le importa la plata!, si ya no tiene a su hijo…

(Foto: Familiares del joven Emiliano Salas, que no dejan de averiguar lo ocurrido en el esperanzado viaje, convertido en tragedia)

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin