Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “El Papa Francisco viajó lejos, tal vez para evitar dolores cercanos a su corazón”.

Es que la Argentina nuestra, navega en la incertidumbre que es, al fin, el más flaco de sus males.
El Santo Padre, aquel Cardenal Bergoglio, amigo de las villas, está en Israel, tratando de acercar religiones que no se llevan bien.
Justamente, nosotros –los argentinos- necesitamos mejorar las relaciones. Por eso, Francisco debiera compartir nuestras intolerancias desde más cerca. Por eso, no dejamos de esperarlo.

Vvvvvv

Hay demasiado desencuentro. Basta leer las noticias de cada día. Es casi imposible entender como la mente humana es capaz de albergar dos sentimientos dispares.
Somos capaces de sentir amor, extendido con la llegada de los hijos, y al poco tiempo matar a lo amado, sin importar nada más que el amor propio herido.

Vvvvvv

Parecemos rodeados por la intolerancia y el egoísmo. “Nos queremos demasiado y nos falta generosidad”, sería el diagnóstico callejero.
Además, las adicciones nunca juegan a favor. Es un cóctel que sólo genera una especie de angustia colectiva, que no nos deja encontrar el modo de ayudar.

Vvvvvv

Cuando el ánimo está mal, hay que aferrarse a los afectos. Es como el camino del alivio de las preocupaciones.
La Calle sabe que esta semana estará teñida del fervor por la Doble. Tiene claro que notará ausencias, como es el caso de “Pepe” Expósito.
-Lo suyo ha sido tan importante en cuanto a la siembra, que en la carrera estará su hijo, “Titi” y su nieto Joaquín. Extrañándolo, pero al mismo tiempo, sabiendo que la mirada “baja” desde algún lugar, siempre para ayudar.

Vvvvvv

No todas ciudades se pueden dar el lugar de tener a un exintendente, entre los participantes de la Doble Bragado. El doctor Aldo Expósito, corredor, consejero y amigo de sus compañeros de equipo, dejó el escritorio, se sacó la corbata y se subió a la bici, convertida en un miembro más de la familia.

VVVVVVV

Imágenes con comentarios de la actualidad

 

La obra de asfalto en calles Hermanos Islas y Sarmiento, demandará una inversión de casi 12 millones de pesos, según lo indica el cartel pintado de verde.
La foto de estas horas, muestras las dos primeras cuadras por Sarmiento ya terminadas, pudiendo verse el espacio reservado para el boulevard.

 

En el hall de ingreso al Hospital. Se han colocado sillas, para que la espera de la gente, pidiendo turnos, esperando resultados de estudios o medicamentos de la farmacia, no se haga demasiado larga.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin