Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Es verdad que todo lo que modifique la rutina, es válido para recuperar ilusiones”.

No hay que dejar que todos los días sean una sucesión de cosas iguales, como si asistiéramos a un interminable desfile de ovejas, un ejercicio
que se aconseja para conciliar el sueño.
Por eso, resulta elogioso que cada fin de semana, haya mucho para ver, dentro de un programa que, en gran medida, surge de la Dirección de Cultura.

Vvvvvv

Hay amantes del ciclismo, en Bragado, que cuando se va la Doble del año en curso, inician la espera de la edición siguiente. Eso hace que los días se les hagan más largos.
El que a cada año se lo devore el tiempo, en forma tan rápida, nos tiene preocupados a más de uno.

Vvvvvv

Cuando un hecho deportivo, cala tan hondo en el sentimiento popular, es que algo tiene. En este caso -el del ciclismo-, se trata de la aureola de héroes que rodea la figura de cada ciclista.
Un sentido de cariño y respeto, que perdura aun cuando el pedalista pasa a situación de retiro.
Por eso, a Ángel Darío Colla se lo espera cada año, como si viniera de ganar la etapa anterior.
La misma razón por la cual, ante cada edición de la carrera, resurge la figura de Marcelo Araujo, como el MEJOR bragadense clasificado en la carrera.
Han pasado más de 30 años y el ciclismo lo mantiene en sus redes a pura voluntad, con la autoridad que le ha dado la experiencia, para ser un más que capaz y respetable Comisario Deportivo.

Vvvvvv

Del mismo modo que la gente no se olvida de don Miguel Montero, el primero en participar en la década del 40, muchos se trasmiten el dato que señala la positiva llegada de Roberto Prezioso a Bragado, después de ganar varias etapas de la carrera y sufrir una caída en 25 de Mayo.

Vvvvvv

De cualquier modo, es bueno no pensar que por la carrera, dejan de pasar cosas en Bragado y sus Cuarteles.
-Que muchos vivan con la oreja pendiente de la radio, no quiere decir que dejemos que las vacas se vayan a la calle, ni se deje de atender a los vecinos que van a pagar tasas atrasadas…

Vvvvvv

Pese a la cercanía de la carrera. Que cada uno de nosotros, si puede, le dé una mano al vecino. Eso es lo que nos transformó en comunidad, sentimiento a fortalecer siempre.
-La suerte nuestra, está ligada a los vecinos. No se puede vivir bien, cuando hay quienes están mal…

 

Panorámica de la etapa corrida el lunes en Chivilcoy, enviado por Adolfo Carrizo, encargado de prensa de la Doble Bragado.

VVVVVV

EN EL BUEN RECUERDO…

CRISTINA MARÍA CHIACHIO, falleció el 2 de febrero, a los 75 años de edad. La noticia repercutió dolorosamente, pues acababa de regresar a Bragado y no era esperado ese desenlace que sobrevino repentinamente.
El sepelio se efectuó el domingo, en el cementerio municipal.

DORA NOEMÍ DOCANDO, tenía 82 años y era una persona muy conocida en Mechita y en Bragado. Fue por años enfermera en el exPoliclínico Ferroviario, manteniéndose activa, cuando cerró el establecimiento, al servicio de sus pacientes y vecinos.
Su desaparición priva a nuestra comunidad de una persona de elevadas dotes personales, con muchas amistades, amante del tango y de gran bondad. En medio de expresiones de honda pena, el sepelio se efectuó el lunes a las 11 horas.

Se elevan oraciones por el eterno descanso de Julio Rosas, cuya desaparición se produjo el día 2 de febrero, a la edad de 62 años.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin