Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “La carrera permite recorrer el mapa provincial y valorar el esfuerzo de nuestros ciclistas”.

Desde el domingo al miércoles al atardecer, el primero de la general, Federico VIVAS, del SAT, había registrado un tiempo de 11 horas, 49 minutos y 55 segundos.
La caravana de la carrera de ciclismo más tradicional, la que todos quieren ganar, había cubierto más de 600 kilómetros. Es cuestión de sacar el promedio general de carrera que debe estar arriba de los 40 kilómetros por hora.

Vvvvvv

Se largó de Luján, capital de la Fe, ciudad que el Papa Juan Pablo II visitó por dos veces en la década del 80. Allí está la Basílica, en cuya cercanía se largó la primera etapa que llegó a Chivilcoy, pasando por Suipacha. El gran Sarmiento, había soñado con tener 100 ciudades parecidas a Chivilcoy y hay que reconocer que la historia no lo defraudó. Hoy es una potencia importante en el económico, social y deportivo.

Vvvvvv

El equipo de Bragado, Cicles Club, con siete integrantes, cinco de los cuales son nacidos aquí y los dos restantes en ciudades vecinas, viene cumpliendo una actuación para el elogio. Hoy se quiere destacar eso, cuando muchas veces nos apoyamos en lo negativo y eso nos baja las defensas anímicas.
BRAGADO, ciudad de leyenda, acero e ilusiones, quiere y puede ser mucho más, para beneficio de sus habitantes.
-Hay que generar puestos de trabajo; decidir acciones que nos unan y luchar contra los que quieren restar esperanzas al futuro de la juventud.

Vvvvvv

Números para memorizar, sobre todo en la etapa del sábado, donde se corre la etapa en el circuito urbano, largando frente a la Parroquia.
-Federico VIVAS, Nº 14 – Matías PRESA, Nº 99 – Aníbal BORRAJO, Nº 1.
Nahuel D´ÁQUILA, Nº 75 – Juan Ignacio Curuchet, Nº 80 – Hernán TADDEO, Nº 23 – Juan Manuel GÓMEZ, Nº 25 – Sergio FREDES, Nº 5 – Federico LÓPEZ, (82)- Cristian CLAVERO, Nº 41 – Sebastián MEDINA, Nº 15 y Giovane FERNÁNDEZ, Nº 103).

Vvvvvv

LOS NUESTROS: Facundo LEZICA (Nº 31), hasta Pergamino estaba a sólo 27 segundos del primero. Su tiempo de 11h.50m.22 segundos, había superado dos etapas en ruta y dos en circuitos urbanos, sin perder el ritmo de los más veloces y bonificando en dos embalajes.
En la misma situación ubicamos a “Titi” EXPÓSITO (29), Mariano RODRÍGUEZ (32) y Mauricio ARCHIPRETE (35), los tres a 29 segundos de la vanguardia.
Apenas un poco más atrás, a 41 segundos, Federico MARTÍNEZ (34)

Vvvvvv

No olvidarse de los juveniles, Thomas CARBONE y Joaquín EXPÓSITO, que han superado problemas mecánicos y alguna caída, pero siguen adelante. Ambos saben que los esperan muchas Doble Bragado.

Vvvvvv

MÁS NÚMEROS: Nº 14, Facundo CRISAFULI – Nº 6, Nicolás BENEDETTO – Nº 2, Alejandro BORRAJO – Nº 63, Marcelo GODOY – Nº 19, Agustín MARTÍNEZ (Nº 7) – Nº 58, Claudio FLORES.

Vvvvvv

La etapa de ayer tuvo novedades. Desertó Federico Vivas, ganador de 2 etapas y se produjo la ansiada presencia del Cicles en el podio, a través de la presencia de Facundo LEZICA, algo que se veía venir y ratifica lo dicho en esta crónica callejera, informal y de apuro.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin