Press "Enter" to skip to content

Aníbal Borrajo ganó en la llegada a Bragado y se vistió de líder

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Cruzó primero la línea de sentencia en un final muy cerrado en el que relegó a su compañero Sergio Fredes. Héctor Aguilar completó el podio y Aldo “Titi” Expósito recibió el premio del “mejor bragadense de la etapa”.

La Doble Bragado llegó a la ciudad que le da nombre tras unos 180 kilómetros con largada desde Junín, paso por Los Toldos e ingreso a Nueve de Julio donde hubo metas sprints.
Luego de una jornada intensa de jueves era una verdadera incógnita saber las estrategias de carrera que plantearían los equipos teniendo en cuenta que el desgaste fue importante por tratarse de una etapa larga y porque en la mente de muchos comenzaba a aparecer la contrarreloj de este sábado.
Rumbo a Los Toldos se sucedieron numerosos intentos de fuga, el primero protagonizado por Pablo De la Barrera (SAT), José María Barrachina (Ciudad de Pehuajó) y Marcelo Cardoso (Expoverde) quienes por varios kilómetros pedalearon en solitario y pese a que había logrado sacar una buena diferencia, el mayoritario los neutralizo para definir la meta sprint.
Allí Sergio Fredes (Ciudad de Chivilcoy), como anticipo de la buena forma en la que estaba en la tarde, ganó ese embalaje relegando a su compañero Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy) y a Matías Presa (Cerro Largo de Uruguay) que fueron los otros dos ciclistas que bonificaron.
Desde ese momento Borrajo y Presa pasaron a compartir el liderazgo de la general, mientras que Fredes seguía limando segundos que lo posicionaba muy bien en los principales lugares.

LA DOBLE PASÓ POR NUEVE DE JULIO
Caminó a dicha ciudad se comenzó a ver un gran trabajo del São Francisco Saúde/Klabin/ Riberão Preto de Brasil, cuyos pedalistas se mostraron muy activos en los distintos cortes que se fueron generando en la segunda mitad de carrera.
Víctor Texeira la buscó en solitario, luego se sumarian más pedalistas a conformar un grupo entre los que estaban los nombres de De la Barrera, Reynaldo Fernández (Ciudad de Lanús), Ezequiel Martínez (Transportes El Sol), José Zabala (Mi Maní Zabala) y Luis Carlos Steffens (Smel Foz Do Iguacu).
Más adelante se cortaron Zabala y Alan Maniezzo (São Francisco Saúde/Klabin/ Riberão Preto) y tras perseguirlos algunos kilómetros conectaron con ellos Diego Valenzuela (SAT) y Mauricio Artchiprete (Bragado Cicles) y según los registros de los relojes en ese tramo se pensaba que entre ellos podrían dirimir la segunda de las metas sprints.
Pero el pelotón empezó a trabajar porque cada segundo en juego cotiza en oro y en un embalaje masivo, Gastón Martínez (Transportes El Sol) fue “profeta en su tierra” y se quedó con el primer lugar. Segundo pasó Héctor Fabián Aguilar (Club Ciclista Tacuarembó) y tercero Aníbal Borrajo, quien pasaba a ser “líder virtual” por un segundo de diferencia.

RUMBO A BRAGADO
Cuando la caravana tomó la Ruta Nacional Nº5 saltaron del mayoritario Carlos Cesar Ferrero (Ciudad Carlos Casares), Jeovane Oliveira (São Francisco Saúde/Klabin/ Riberão Preto) y nuevamente lo hicieron De la Barrera y Cardoso.

Kilómetros más adelante se les sumaria Pablo Brun (Shania) y trataron de buscar la diferencia aunque el pelotón siempre pareció tener todo controlado.

Ya todos juntos la carrera llegó a Bragado donde Aníbal Borrajo se logró imponer por muy poco a Sergio Fredes en el sprint final dejando en tercer lugar a Aguilar. Aldo “Titi” Expósito fue el mejor bragadense en la etapa y fue premiado.

Este nuevo escenario lo ubica a Borrajo como líder de la general individual y sostiene esa posición en la general de metas sprints, en tanto que Nahuel D’Aquila (Citti Bikes-Mirasal) sigue como el mejor Sub 23.

 

 

 

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin