Press "Enter" to skip to content

La colonia del programa ENVIÓN tuvo su cierre en el Club Los Millonarios

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Entre 80 y 90 chicos participaron de la propuesta durante enero y los primeros días de febrero. Hubo pileta y actividades artísticas, como la presentación en vivo de la banda integrada por jóvenes del programa.

La colonia de verano del programa ENVIÓN finalizó ayer en el Club Los Millonarios, y a modo de cierre del ciclo, los jóvenes que asistieron durante todo enero realizaron varias actividades recreativas y artísticas. En el último día, hubo jornada de pileta y también la actuación en vivo de la banda formada por jóvenes del programa, con la coordinación de Martín Garassi.
“Estamos cerrando una etapa muy importante para nuestro programa ENVIÓN. Los chicos pudieron disfrutar de la pileta, el arte, gracias al trabajo de las profesoras del Hogar del Joven. Estamos muy agradecidos con el Club Los Millonarios. Fue un espacio de contención y recreación muy significativo”, expresó Federico Prado, coordinador del programa que depende de la Dirección de Juventud de la Municipalidad, quien además precisó que asistieron a lo largo del verano “entre 80 y 90 chicos” a la colonia.
Por su parte, la profesora Estefanía Aliano, comentó: “Presentamos un proyecto para que los chicos pudieran aprender nación, al menos en sus estilos más tradicionales y creo que lo conseguimos. Llegamos al objetivo, pero nos propusimos además que vinieran a disfrutar y estuvieran felices, y lo hemos logrado”.
Finalmente, Vanesa Urbicain, directora del Hogar del Joven, manifestó: “Es muy gratificante para nosotros haber realizado esta actividad, porque si los chicos están contenidos, no están en la calle. Y eso, para nosotros, es muy importante. Desde el Hogar del Joven, trabajamos todos los días con adolescentes y lo que buscamos es que exista equidad entre ellos en Bragado. Y en el último tiempo, los resultados han sido muy positivos”.
El Hogar del Joven, también agradece el trabajo realizado por las Escuelas Abiertas de Verano dependientes de la Dirección Gral de Escuelas y Consejo Escolar, especialmente a los profesores Jorge Bustos y la docente Cecilia Grisutti.

 

La banda formada por los chicos de ENVIÓN tocó en vivo en el cierre de la colonia.

 

Jóvenes de la colonia escuchan atentamente a sus compañeros, mientras tocan en vivo.

 

Federico Prado, Estefanía Aliano y Vanesa Urbicain, responsables de la colonia.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin