Press "Enter" to skip to content

Aníbal Borrajo y el “Ciudad de Chivilcoy”, dueños absolutos de la 84º Doble Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Tras tomar el liderazgo el viernes y reafirmarlo el sábado, el ciclista chivilcoyano terminó en lo más alto de la general, sostenido por un gran equipo que tuvo a Agustín Martínez como el mejor Sub-23. La victoria en la última etapa fue de Tomás Contte, con Hernán Teddeo y Héctor Aguilar, completando el podio en Mercedes

En la calurosa mañana de ayer se disputó la octava y última etapa de la 84º Doble Bragado y como hace tiempo no sucedía, la definición estaba abierta ya que había varios pedalistas que estaban a la expectativa de poder adueñarse de la general individual.
Minutos arriba de las ocho se hizo la concentración frente al Palacio Municipal, desde allí se partió en tren controlado hasta la Ruta Nacional 5 y Ruta Provincial Nº46, para poner inicio oficialmente, al último día de competencia.
Contrario a lo que muchos pronosticaban, no hubo grandes movimientos en los primeros momentos de carrera y en todo momento el Ciudad de Chivilcoy con el Club Ciclista Cerro Largo, fueron los encargados de marcar el ritmo.
La primera meta sprint fue en Chivilcoy y tuvo como ganador a Facundo Crisafulli (SAT), seguido por Juan Manuel Aguirre Colomé (KTM) y Leandro Mignacco (KTM).
Tras pasar por la línea de definición, Crisafulli, Mignacco y Eduardo Luján (KTM), se desprendieron del grupo mayoritario y pudieron marcar alguna diferencia, pero a pocos kilómetros de llegar a Suipacha, para la segunda de las metas sprint, fueron neutralizados.
Este segundo embalaje especial, fue para Tomas Contte (SAT), quien logró imponerse por sobre Héctor Fabián Aguilar (Club Ciclista Tacuarembó) y Aguirre Colomé (KTM), que pudo bonificar nuevamente en la etapa.
Ya sobre Ruta Nacional Nº 5 buscó la fuga en soledad, Facundo Roca (Mi Maní Zabála) aunque sin éxito para él, ya que el pelotón decidió darle alcance y llegar a la definición, todos juntos.
Una ciudad de Mercedes que recibió como se merece a la Doble Bragado fue el escenario que tuvo como ganador de la etapa a Tomás CONTTE (SAT), que fue escoltado por Hernán Taddeo (Giant) y Héctor Aguilar (Uruguay), pero el festejo grande lo tuvo Aníbal Borrajo y todo el equipo del Ciudad de Chivilcoy, que fueron los que ganaron todas las generales de la carrera.

BORRAJO fue primero en la general individual y Sergio FREDES terminó segundo. El uruguayo Matías PRESA, del Club Ciclista Cerro Largo, terminó tercero. Agustín Martínez culminó como la competencia como el mejor Sub- 23 y además el propio Aníbal Borrajo, terminó en lo más alto de la general de metas sprints.
Y para coronar una Doble Bragado redonda para los chivilcoyanos, finalizaron primeros en la clasificación por equipos.
-Pasó una edición más de esta clásica prueba ciclista que tuvo ocho días de carrera y más de 1200 kilómetros recorridos, con 18 equipos que totalizaron un pelotón de 126 corredores, que estuvieron a la altura de las circunstancias y brindaron un gran espectáculo.

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin