Press "Enter" to skip to content

La crono del sábado a la mañana

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sergio FREDES fue el más rápido, pero la general no varió demasiado
-Los nuestros hicieron el mayor esfuerzo, mejorando marcas anteriores; “Facu” Lezica y Mariano Rodríguez, los mejores tiempos

La tradicional contrarreloj se corrió en una jornada de mucho calor, con rampa colocada a favor del lanzamiento, es decir, “mirando” hacia el monumento al caballo.
Todo se vivió intensamente, aunque con menos público –en el final- esperando conocer los mejores tiempos. Cómo sabiendo de antemano que no habría grandes sorpresas.

Promediando la caravana, que largó en sentido inverso a la general, surgieron tiempos de 20 minutos. Los ciclistas, después de ese buen tiempo, eran invitados en la carpa verde, punto de observación de los más rápidos.
Allí estuvieron, por ejemplo, el chileno José Luis Rodríguez (equipo Mirasal); Matías Lisa (del Mi Maní Zabala); Vitor Texeira (Brasil); Diego Valenzuela del SAT y otro brasileño: Jeovane Oliveira…
-Sin embargo. Llegaron los tiempos de 19m. y fracción y fueron cambiando los ocupantes de la carpa de la esperanza…
Cristian Da Rosa (equipo San Francisco Saude, Brasil), con 19m.18s; Tomás Contte (SAT), que se va a correr el Mundial en Alemania, con 19m.47s; Juan M. Aguirre Colome (KTM), con 2 segundos más y Cristian Fachini (SHANIA), con un tiempo de 19m.57 segundos.
Hay que tener en cuenta que el juvenil D´Áquila (Mirasal), aunque largó varios segundos más tarde, terminó en ese grupo, aunque luego dejó la competencia, después de haber sido el mejor Sub-23 desde el principio.

LA HORA DE LOS QUE VUELAN BAJITO
Llegó en el tramo final de la CRI, haciendo vibrar a los cronómetros de
Marcelo Araujo y Carlos González, encargados de esa tarea…
Pasó Juan Ignacio Curuchet, con el Nº 80 y apareció el 19m.33 segundos. El paso del Nº 5, Sergio FREDES (Chivilcoy), dejó estampado el 19m.12 segundos, que sería el mejor de todos.
Después fue el turno de Matías Presa, del equipo Cerro Largo, Uruguay, con fama de gran embaladador, pero no pudo bajar el tiempo de Fredes, con su registro de 19m.19 segundos.
Sólo podía hacerlo, el compañero, Aníbal BORRAJO, también de Chivilcoy, pero estuvo dos segundos más lento que Presa.

LA GENERAL
Después de la contra, para nosotros, BORRAJO sumaba 19h.18m.01s para mantener la vanguardia general. A 5 segundos quedaba FREDES (uno-dos de Chivilcoy); tercero quedaba PRESA a 9s. y cuarto CURUCHET, a 21 segundos.
-LEZICA quedó en la general, a una diferencia de 1m.42 seg.

LOS NUESTROS
FACUNDO, marcó 20m.40 segundos; MARIANO 21m.02s (por un ratito, se mencionó su tiempo como 20,02, pero se modificó); ALDO, 21m. 28s y el pibe Martínez, con 21m.55 segundos. (Nos faltó Archiprete)
THOMAS y “JOACO”, manteniéndose firmes, pese a los problemas, registraron tiempos muy parecidos.

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin