Press "Enter" to skip to content

La “etapa reina” fue ganada por Juan Manuel Gómes

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El ciclista del GIANT superó en un sprint muy cerrado a Cristian Clavero y Juan Ignacio Curuchet -Facundo Lezica el mejor pedalista local ubicado y Aníbal Borrajo se aseguró largar la última etapa con la malla líder

Bajo un sol radiante y con un escenario poco cambiante tras la contrarreloj individual, se disputó la “etapa reina” de la 84º Doble Bragado, en el tradicional circuito callejero de nuestra ciudad.
Como todos los años, esta prueba permitió evocar con nostalgia a “Quique” Cieri, de Chacabuco, notable relator, desaparecido siendo joven.
Con un gran marco de público se puso en marcha la competencia que consistió de 18 giros, con meta sprint en la vuelta 9, completando así una distancia total de 108 kilómetros.
Cuando apenas se había girado cuatro veces, Marcelo Godoy (Carlos Casares), Pablo Brun (Shania), Dario Oliva (KTM), Matías Maggiora (Citti Bike- Mirasal) y Federico Martínez (Bragado Cicles Club), se cortaron del pelotón y sacaron una diferencia interesante.
Entre ellos cinco pedalistas definieron la meta sprint cruzando en primer lugar Godoy, escoltado por MARTÍNEZ y Oliva, quienes lograron la bonificación.
Pero ya el mayoritario había comenzado a trabajar con el Cerro Largo y el Ciudad de Chivilcoy a la cabeza, para comenzar a acortar distancias y aprovechando esa circunstancia, saltaron Rodrigo Do Nascimento y Mauricio Bielinski (São Francisco Saúde/Klabin/ Riberão Preto), con Cristian Clavero (KTM), para sumarse a los escapados, pero fue cuestión de pocos kilómetros para ser neutralizados.
Tal como se preveía hubo un sprint masivo, con alguna caída en el medio, y allí la victoria de etapa quedó en manos de Juan Manuel GÓMES (GIANT), segundo entró Clavero (KTM) y tercero culminó Juan Ignacio Curuchet (Shania).
-Cabe destacar que Facundo LEZICA llegó en el séptimo lugar y fue el mejor bragadense ubicado.
Con ese panorama, Aníbal Borrajo se aseguró largar la última etapa con la malla del líder de la general (lidera también las metas sprint) mientras que su compañero Agustín Martínez, terminó la jornada como el mejor Sub-23, ante la deserción de D´Áquila.

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin