Press "Enter" to skip to content

Los precandidatos justicialistas participaron de una “cena por la unidad” y pidieron “generosidad” de cara al armado electoral

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El encuentro se realizó el viernes por la noche en la quinta de Enrique Corniglia. Bartolomé aseguró que existe “buen diálogo” entre los aspirantes. “Chapu” Fernández pidió “evitar maltratos” en la campaña y el gremialista Broggi llamó a un “baño de humildad” a los aspirantes que no reúnan el apoyo necesario para ganar en octubre.

Referentes y militantes del peronismo local celebraron el viernes por la noche una importante cena, en la quinta propiedad de Enrique Corniglia, en la que los futuros precandidatos a intendentes prometieron realizar “todos los esfuerzos posibles para construir la unidad”, de cara a las próximas elecciones, en las que se pondrá en juego la futura conducción del municipio.
Participaron del encuentro prácticamente todas las expresiones de raíz justicialista a nivel comunal, y los aspirantes a competir en octubre en las urnas contra el oficialismo de Cambiemos advirtieron que sólo a partir de “fuertes gestos de generosidad” se generarán las posibilidades de vencer en las urnas al actual intendente Vicente Gatica.
“Como dirigente del peronismo, entiendo que nuestros militantes y referentes tengan prisa por llegar a la unidad. Pero quiero llevarles tranquilidad, porque el manejo de los tiempos es algo fundamental en política y el momento va a llegar. Lo importante es que tenemos muy buen diálogo entre los dirigentes, pero si hay alguno que por intereses personales pretendiera poner palos en la rueda al triunfo del peronismo, me van a tener a mí para levantar la voz y me va a escuchar todo el pueblo de Bragado”, expresó Gustavo Bartolomé, vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) local, tras el encuentro.
“Todos sabemos que hablar de política es hablar de construcción de poder y cada dirigente lo está haciendo desde su lugar, conversando con los sectores que creen conveniente. Lo fundamental es que, al final del proceso, quien resulte ser la persona elegida para encabezar la lista del peronismo comprenda que va a necesitar de la ayuda de los compañeros que queden en el camino. Por eso, es necesaria la generosidad. De lo contario, no hay unidad posible”, insistió el referente de la Agrupación Justicialista 9 de Julio.
Otro de los dirigentes que participó de la cena fue Jorge “Chapu” Fernández, quien también hizo públicas sus aspiraciones de pelear por la intendencia en los comicios venideros, y pidió “evitar el maltrato entre compañeros durante la campaña”, al mismo tiempo que reiteró su predisposición para trabajar en la construcción de un acuerdo electoral.
Otro de los oradores de la noche fue el secretario general de la seccional local del Sindicato de Camioneros, Sergio Broggi, que desde hace varios meses impulsa como precandidato a intendente a Sergio Barenghi. Al momento de tomar la palabra, el gremialista remarcó que tuvo que dar un paso al costado en sus pretensiones electorales y pidió un gesto similar de parte de los dirigentes que no tengan posibilidades reales de imponerse en las urnas.

 

Gustavo Bartolomé, Jorge “Chapu” Fernández y Sergio Barenghi fueron algunos de los oradores de la noche peronista del viernes.

 

La amplia mayoría del espectro peronista local, presente en la cena.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin