Press "Enter" to skip to content

Ramiro San Pedro: postura clara sobre las mesas educativas distritales planteadas por el oficialismo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En ese sentido el concejal bragadense puntualizó: “Nos preocupa mucho esta metodología que lo que busca es enfrentar a los y las docentes con la comunidad educativa”.

Durante última reunión de la comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante, presidida por la edil Natalia Schilizzi los ediles recibieron a representantes sindicales de los y las docentes de FEB Bragado y SUTEBA para abordar diversas cuestiones que hacen a la previa de un nuevo inicio de ciclo lectivo.
“Discutimos sobre varios temas: infraestructura escolar, Centro de Formación Profesional, Equipos de Orientación Escolar (EOE) pero hicimos especial hincapié en las Mesas Educativas Distritales”, apuntó tras el encuentro el concejal de Unidad Ciudadana, Ramiro San Pedro.
San Pedro postuló que “hay que convocar a paritarias tal como obliga la ley y llevar paz a la comunidad educativa, más en distritos como el nuestro dónde padres y docentes son vecinos y este tipo de medidas solo puede traer perjuicios para la convivencia cotidiana”.
Por último y sobre la reunión, el edil detalló que se coincidió en un rechazo a la Resolución 246/18 del Ministerio de Agroindustria de la Provincia que permite fumigar en las escuelas.
Este tema había sido tomado por el edil hace algunas semanas, tras conocerse y difundirse la resolución que permite fumigar en espacios verdes, recreativos e incluso escuelas con “fitosanitarios”, “que significa ni más ni menos que glifosato”, indicó Ramiro San Pedro.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin