Press "Enter" to skip to content

Fútbol infantil: en Sportivo están “muy conformes” con el arranque de la temporada 2019

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Así lo expresó Cristian Velasco, responsable de las categorías menores del club “rojinegro”. La institución viene de lograr títulos en las Olimpiadas Barriales en Mar del Plata y tres subcampeonatos en el Torneo Don Guillermo. Además, se prepara para disputar varios torneos más en la región durante febrero.

Luego de la presentación de las categorías infantiles de Sportivo Bragado en el Torneo Don Guillermo, disputado el fin de semana pasado en territorio de su clásico rival, Bragado Club, en la institución se mostraron “muy conformes” con los resultados obtenidos en la sexta edición de la competencia, que este año reunió a más de 60 clubes de diferentes ciudades de la región.
El buen paso del equipo “rojinegro” por el evento, en el que logró subcampeonatos en las categorías 2007, 2009 y 2010, se sumó al que había tenido a comienzos de este año en Mar del Plata, en las Olimpiadas de Clubes Barriales, en las cuales Sportivo consiguió levantar el trofeo de campeón en las categorías 2005, 2009 y 2010; y se colgó la medalla de subcampeón en la 2006.
Para Cristian Velasco, responsable del fútbol infantil de Sportivo, el arranque del año fue poco menos que inmejorable, aunque resaltó que su trabajo apunta al plano social antes que al estrictamente deportivo. “Arrancamos este año viajando con cuatro categorías en Mar del Plata, y más allá de los resultados, que fueron muy buenos, es un viaje muy lindo que hacemos todos los años y que los chicos disfrutan mucho”, aseguró.
Con respecto al Torneo Don Guillermo, Velasco resaltó que Sportivo tuvo representación en las seis categorías en las que se disputó el evento (2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010) y destacó la actuación del club, pese a que no pudo quedarse con el título de campeón en ninguna de ellas. “Fuimos de los pocos clubes que participaron con las seis categorías, en cinco logramos llegar a semifinales y en tres pasamos a la final. No tuvimos la suerte de poder ganar al menos una, pero estamos muy contentos por cómo jugamos”, afirmó el joven entrenador.
Finalmente, Velasco anticipó que el club dirá presente en varias competencias más en la región en lo que resta del mes, entre ellas una que organiza Libertad de 9 de Julio, que se llevará a cabo esta semana. “Estamos haciendo una temporada bastante dura, sobre todo en las categorías más grandes, porque sabemos que se viene un año largo. Vamos a participar por octavo año seguido en el Torneo Interligas, que es muy importante. Esta semana arrancamos un torneo en Libertad de 9 de Julio, con las categorías 2007 y 2009”, confirmó Velazco, y agregó que luego llegará el tiempo para la participación en el Torneo “Humberto Galvani”, organizado por el club Agustín Álvarez (9 de Julio) y, antes de fin de mes, un campeonato que se disputará en el club Deportivo Casares, con las categorías 2006, 2008 y 2010.

 

Cristian Velasco.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin