Press "Enter" to skip to content

Salaberry quiere ponerse a punto en la Copa de los Cuarteles

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El equipo revelación de la temporada pasada en la Liga Bragadense, se prepara para competir en el torneo que reúne a los clubes de las localidades rurales bragadenses. El cuerpo técnico aprovechará para probar a los nuevos refuerzos.

Los equipos del interior del distrito se preparan para disputar la segunda edición de la Copa de los Cuarteles, que comenzará el próximo domingo en la localidad de O’Brien y uno de los candidatos a llevarse el trofeo, Juventud Salaberry, confía en que la competencia le servirá para comenzar a dar rodaje a los nuevos refuerzos de la institución.
Así lo hizo saber a La Voz el entrenador del representativo de Máximo Fernández, Mauricio Tenorio, quien adelantó que, si bien su equipo buscará pelear por el título, la prioridad será dar minutos a los jugadores que menos acción vieron el último año en los campeonatos de la Liga, para llegar al debut del Apertura con todos los jugadores en óptimas condiciones.
“Nos estamos preparando de la mejor manera y sabemos que será una buena oportunidad para rotar jugadores y ver un poco a los refuerzos que llegaron para este año. Por supuesto que intentaremos ganar, porque para eso nos entrenamos”, aseguró Tenorio.
Por otro lado, el DT señaló que el plantel está “en plena pretemporada”, y que “no es lo más conveniente” sobrecargar de minutos en cancha a los habituales titulares del equipo, que el año pasado consiguieron una histórica consagración en el Torneo Clausura. “Venimos de un año largo, el último partido lo jugamos el 30 de diciembre (la final del año ante Bragado Club, en la que Salaberry perdió por 2 a 0) y no es lo más conveniente sobrecargar a los chicos que vienen con más tiempo de competencia. Vamos a tratar de darles la chance a los jugadores que jugaron menos y aprovechar la oportunidad para ir acomodando a las nuevas incorporaciones al funcionamiento del equipo”, insistió Tenorio.
Juventud Salaberry será uno de los protagonistas del partido inaugural de la competencia, el domingo a las 16 horas, frente al Sportivo Warnes, en el estadio de Villa Tranquila de O’Brien. Luego de dicho encuentro, saltarán a la cancha el local Villa Tranquila “B” y Agrario de Comodoro Py. Quedarán libres en la jornada inicial Unión de Irala y Club Social y Deportivo Mechita.

MAÑANA CIERRAN LAS LISTAS DE BUENA FE

El presidente de la Liga Bragadense de Fútbol, Oscar Peracca, recordó que mañana vence el plazo para que los equipos que participarán en la próxima edición de la Copa de los Cuarteles, presenten sus listas de Buena Fe, con los jugadores habilitados para formar parte de la competencia.
“Estamos a pocos días de iniciar este Copa, que para nosotros es muy importante, porque le da importancia a las zonas rurales de nuestro distrito y porque no existe un torneo similar en toda la Provincia de Buenos Aires”, aseguró Peracca.

 

Mauricio Tenorio buscará en la Copa de los Cuarteles su segundo título al frente de Juventud Salaberry.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin