Press "Enter" to skip to content

Sergio Broggi, Secretario Seccional de Camioneros, en Chacabuco

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Invitado especialmente para explicar el recurso de amparo por tarifas que presentó

El Secretario Gral. del Sindicato de Camioneros Sergio Broggi, quien a su vez es Congresal del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, mantuvo una reunión en el despacho de Concejales del PJ de la ciudad de Chacabuco, especialmente invitado para poder explicar el contenido y alcances del amparo que presentó en los tribunales de Mercedes por los aumentos de tarifas. En el lugar lo estaban esperando, los concejales Javier Estévez, presidente de bloque; Alejandro Gasso, Silvina Flores y Tomás Domínguez.
Broggi llegó al recinto acompañado del secretario Seccional Chacabuco del Sindicato de Choferes de Camiones, Mariano Olaechea.
Luego de la reunión que se extendió por algo más de una hora y media, donde tras explicar el escrito legal se detallaron situaciones que se repiten en ambas localidades, los gremialistas y concejales ofrecieron una conferencia de prensa. La bienvenida a los medios y apertura de la charla, estuvo a cargo del presidente de Bloque, Estévez, quien dijo lo siguiente:
“Estamos en el bloque con los concejales y referentes de secretarios del sindicato de choferes de camiones de nuestra ciudad y de Bragado, Sergio Broggi, a quien hemos invitado para que nos explique el alcance de la presentación del Recurso de Amparo que presentó en los Juzgados de Mercedes, vinieron a comentar el trabajo realizado y sería importante que lo podamos replicar en la ciudad de Chacabuco, junto al Sindicato de Camioneros de nuestra ciudad; más aún luego de la reunión que hemos tenido con ellos, sería muy bueno que la comunidad de Chacabuco sepa cómo se confeccionó el amparo, en que instancia se encuentra y sus alcances, para ello doy lugar al Sr. Broggi que es quien llevó adelante esta importante presentación”.

“Agradezco a los concejales que nos han abierto las puertas, al compañero y amigo Mariano Olaechea, que desde el primer momento que le expliqué lo que estábamos haciendo, se puso a disposición para trabajar a la par”, dijo Broggi. “Entendiendo la necesidad que está pasando la gente con estas facturas que se hacen cada vez más impagables, empezamos a hablar con nuestros abogados, viendo que el Gobierno Nacional no sacaba en el boletín oficial para poder actuar en virtud de ello, decidimos adelantarnos un paso y consensuado con nuestro Secretario General Hugo y Pablo Moyano, se decidió hacer un amparo por los dichos del exMinistro de Energía, en funciones en ese momento Iguacel, el día 27 de diciembre de 2018, que adelantaba que iba a haber un aumento de los servicios escalonado, por ese motivo presentamos el amparo en los Tribunales de Mercedes, con la feria judicial de enero estuvo detenido y ahora sigue curso el expediente. Nos asombramos con la repercusión que tuvo en la gente, estaban esperando algo para sentirse representados y defendidos, tuvimos el apoyo de distintos espacios políticos, gremiales y vecinos en general que nos hicieron llegar el agradecimiento, no importante quien lo haga sino la importancia que tiene para todo el pueblo, que luego de escuchar lo que los concejales de Chacabuco, nos han contado de lo que viven los trabajadores, comerciantes y Pymes de esta ciudad es exactamente lo mismo que sufren en nuestra localidad.
Los dirigentes estamos entendiendo que necesitamos una unidad para terminar con el sufrimiento de la gente”, dijo el gremialista de Bragado.
“En Bragado una vez que presentamos el recurso de amparo hemos confeccionado planillas para que la gente con su firma acompañe este pedido, a la comunidad le cuesta expresarse y hacer público su situación particular, pero hemos juntado más de 5.000 firmas, lo que demuestra una realidad asfixiante para todos por igual, vemos que la gente más allá que no sale a la calle a manifestarse, está muy molesta con lo que está pasando”.
Esperemos que podamos trabajar en todas las comunidades en conjunto porque la gente nos está necesitando.
El Amparo fue el primero que se presentó en el país ante este nuevo aumento de tarifas y tiene alcance local, Provincial y Nacional”.
“Tenemos que hacer los esfuerzos necesarios en defensa de la gente y demostrarle a este gobierno insensible de Cambiemos lo mucho que está sufriendo el pueblo argentino”.

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin