Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Hay días en que es bueno recordar a dirigentes deportivos, sobre todo después de saludar a uno de ellos”.

La Calle encontró al señor Oscar López, expresidente del Club Ciclista Nación, en la mañana del domingo, antes de iniciar el viaje rumbo a Mercedes, final de la Doble Bragado de este año.
Hace dos años que dejó el cargo y pareció más joven. La tranquilidad ayuda a sentirse mejor.
Habló con afecto de Bragado y dijo que, como otras veces, había venido para la Fiesta Nacional del Caballo.
Fue un gusto encontrarlo; López es de esas personas a respetar, porque sabe y respeta, más allá de la autoridad que tenga.
Lástima no haberle sacado una foto.

Vvvvvv

El día anterior había estado con gente actual del Club Ciclista Nación, mientras hacían la clasificación de la carrera. El señor Carlos González y su gente, con ayuda de Marcelo Araujo, atendieron con amabilidad y La Calle regresó con el dato necesario. (La foto, ayuda a conocerlos)

Vvvvvv

Estando presente La Doble, en los ecos de su paso por Bragado, es casi imposible no destacar la capacidad del Agrimensor Jorge Grosso, fallecido hacer unos años, pero dueño de una capacidad reconocida por propios y extraños.
Eran otros tiempos, sin tanta tecnología. Sin embargo, que la carrera siga estando, es mérito de algunos entusiastas como Jorge, inolvidable para muchos.

Vvvvvv

Dirigentes tuvo y tiene el fútbol. La Calle podría mencionar aquí a personas como Edgar Altieri y Eduardo César Angione; a entusiastas como Felipe Dómine, de Mechita; los hermanos Pedalino, del exclub Juventus o Demetrio Contreras, de Boca.
Los últimos presidentes de la Liga, doctor Aníbal Rizzo y contador Oscar Peracca, son nombres para figurar en algún pergamino dorado.
Vvvvvv

En estos días fue recordado Guillermo Laborde, ligado a Bragado Club y responsable de haber dado forma institucional al fútbol infantil. Desde algún sitio, estará comprobando que el esfuerzo sincero y continuado, termina siendo reconocido.
Un dato extra: Guillermo sabía de boxeo y solía comentar combates por FM Tiempo…

Vvvvvv

El automovilismo, tuvo y tiene gente capaz y decidida a no dejar desaparecer una actividad que se hizo grande, por el fervor de la gente.
La Calle recuerda, por ejemplo, al doctor Roberto Oscos, presidente del Automóvil Club Bragado, en tiempos del Triángulo del Oeste.

Vvvvvv

Aníbal Borrajo, representando a Chivilcoy, acaba de ganar la edición 2019 de la Doble Bragado. También corrió su hermano Alejandro.
Es una familia que vivió en carne propia los riesgos que suele traer el intentar ser dirigente nacional del ciclismo.
Un hermano de ambos, también ciclista, decidió quitarse la vida siendo muy joven y ese recuerdo sigue vigente pese al paso del tiempo. En algún momento, podremos recordar esa historia.

Vvvvvv

Saber dirigir, después de elegir. Se llama Adrián Gariboldi y es de Chivilcoy. No ha sido un ciclista excepcional. Sin embargo, ganó carreras y sobre todo, dirigió grandes equipos.
En ese rubro, puede asegurarse que ha tenido que ver con distintas ediciones de la Doble, siempre logrando el primer lugar para sus dirigidos. Acaba de ratificar su capacidad para eso, en estos últimos días.

 

Rodolfo Adeco, Miguel y Carlos González, del Club Ciclista Nación, acompañados por Marcelo Araujo, actual Comisario Deportivo Internacional.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin