Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Todo cambia; todo cambia… El deseo es que sea para bien, aunque a veces surgen dudas”.

Si se comparan tiempos actuales, con los sucesos, por ejemplo, de los años 60, se comprobará que hubo avances técnicos importantes. En el rubro medicina, mucho se ha hecho para mejorar la vida de las personas.

Vvvvvv

La Calle siempre hace mención al momento en que el Comisario Luis Pedro Méndez, se hizo cargo de la Policía de Bragado. Eran momentos donde proyectó cambios en el ámbito estrictamente policial, pero también fuera de él.
En conclusión, el proyecto de Méndez era una “mejor sociedad”. De ese modo, con un comportamiento más solidario, la intervención policial tendría menos relevancia. Es decir, “seríamos mejores vecinos…”.

Vvvvvv

El Comisario Méndez no estuvo mucho en el cargo. Alguien dirá porque quiso cambiar demasiado.
En realidad, en estos tiempos, resulta evidente que se procura lograr una mejor Policía y hay avances visibles en ese sentido.
Las dudas quedan flotando, cuando se analiza la sociedad en su conjunto.

Vvvvvv

Cuesta llegar a aquella comunidad sin grandes conflictos; dónde haya una mayor cuota de solidaridad y una mayor tolerancia entre nosotros.
La creación de oficinas encargadas de “resolver desacuerdos”, es un claro indicador. Nos peleamos demasiado, por las más pequeñas cosas.

Vvvvvv

La Calle, a partir de las declaraciones de una familia, decidió ayer una recorrida por distintas dependencias y el resultado ya quedó dicho.
-El personal policial es convocado con frecuencia, por conflictos vecinales. La presencia se reduce a “normalizar” la situación, sin otra posibilidad, salvo que el asunto haya superado barreras y dado lugar a la agresión.
Los “uniformados”, por lo general, no tienen otra opción que la recomendación de “no pelearse…”, tal como suele aconsejar Mirtha Legrand.

Vvvvvv

En la oficina de la Fiscalía, en Pellegini al 900, suelen ventilarse múltiples conflictos entre vecinos. Han cosechado una larga experiencia y, es seguro, que en más de un caso obtuvieron resultados positivos.

Vvvvvv

La Calle, hace ya tiempo, fue testigo de una reunión de “acuerdo post-discusión”, realizada en despachos de la Comisaría local. Según se nos asegura, aunque la reconciliación, se logró a regañadientes, el resultado fue bueno.
Actualmente, en la Municipalidad, existe una oficina atendida por una joven profesional que se encarga de atender casos, tratando de encontrar una salida a los “conflictos vecinales”.

Vvvvvv

La experiencia indica que muchos casos llegan a los Fiscales que tienen sus despachos en los Tribunales de Mercedes. Por supuesto, el despacho del Juzgado de Paz, a cargo de la doctora Andrea Pérez, es ámbito donde se exponen situaciones del más variado origen, entre familiares o vecinos.
El criterio básico en general, es hacer razonar a los generadores del conflicto, convocándolos al diálogo sereno.

Vvvvvv

La conclusión es que, frente a una realidad dónde es más fácil enojarse que hablar pacíficamente, han debido surgir opciones en procura de evitar que las cosas empeoren.
Aquello de “hablando se entiende la gente”, ha pasado a ser cosa de antes. No estaría mal, regresar a esos tiempos.
Sobre todo sabiendo que, “los vecinos son nuestros familiares más cercanos”.

Vvvvvv

-Si estamos enojados, nunca podremos ir a pedirles prestado un poco de azúcar para el mate, o algo de arroz, para hacer con leche.
Los abuelos solían sostener que, “pelear, pelean los perros” y hasta ellos, muchos veces, simulan una riña que es una parodia para los testigos, más que una lucha en serio.

Vvvvvv

Para cerrar este comentario, insistiremos en llamar a la concordia, estando convencidos que siempre será preferible un “mal arreglo” que un buen juicio… (Con el debido respeto por los señores abogados).

 

Un abogado multifacético. Preside el Concejo Deliberante; releva al Intendente en su licencia; corre en bicicleta y se destaca… ¿Hace falta decir que se trata de “Titi” Expósito…?.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin