Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Hay que tener en cuenta los años que uno tiene y capitalizar la experiencia”

Para algo pasa el tiempo; cada cosa que nos ocurre trae consigo experiencias que hay que tratar de no descartar. Vivir no es otra cosa que no tropezar con la misma piedra…

vvvvvv

Sin embargo, uno es consciente que como país, nos cuesta aprender. Los errores se repiten y por eso, no se hace otra cosa que dar vueltas como una calesita, pero sin avanzar. Es un juego de chicos y muchas veces ellos, los pibes, demuestran mayor coherencia que los adultos.

vvvvvv

Por algo es que en cada edición de Naciones Unidas, se termina pensando que lo mejor sería dejar el mundo en manos de ellos.
El criterio, el sentido común y el respeto, son un patrimonio que ellos reconocen y ponen en práctica.
Nosotros, los veteranos, parecemos eternos adolescentes. Ellos en realidad, han madurado en base a nuestros errores. De ese se trata, de capitalizar lo vivido en etapas anteriores.

vvvvvv

Sin embargo, La Calle observa con preocupación que no todos los jóvenes tienen en cuenta a sus iguales. Hay quienes obran con egoísmo, sin tener en cuenta a la otra persona.
No hay que olvidar que cada uno de nosotros, del sexo que sea, ha nacido de una mujer. Hay un excesivo riesgo para ellas, muchas veces con el daño que llega del mismo lado, dónde antes hubo amor.
“Dónde hubo fuego cenizas quedan…”, dice la frase, como diciendo que siempre algo se guarda del pasado.
Por desgracia, el mundo de hoy no se maneja con las viejas frases que pasan de moda, como el viajar en tren…

vvvvvv

¿Trenes…? Volverán algún día, es lo que sería bueno saber.
Si al menos corriera el local entre Bragado-Mechita y regreso. También eso parece mucho pedir, en tiempos donde las voces se apagan con el ruido.

Vvvvvv

El Teatro de la vida… alguien mencionó la “Semana del Teatro”, una realización anual que tal vez está acercándose en el almanaque.
La Calle recuerda… En la plaza de Once supo estar instalada la carpa donde daba funciones Francisco Petrone, uno de los grandes actores argentinos.

vvvvvv

Eran tiempos donde la gente celebraba toda la vida haber ido a ver una obra teatral en Buenos Aires. La Calle recuerda dos ocasiones: Verlo a Luis Sandrini, en “Pimienta” y a Virginia Luque cantando tangos. Ha pasado mucho tiempo de aquello y aún no se borró de la memoria…

Vvvvvv

Luis Sandrini fue la figura central de la primera película argentina. Se llamó “Tango”, no siendo casual, por tratarse de un sentimiento nacional hecho danza y música. Sandrini y su familia, siendo chico, vivieron en Bragado, siendo alumno de la Escuela Nº 1.

vvvvvv

La Calle conoció a gente de teatro en Bragado. Por citar algunos nombres, Noel Azurmendi, Luis Cicconi, Jorge Terruzzi, Enrique Bruera Marino…
Son cientos los bragadenses que han tenido oportunidad de ver a la señora Gladys Issouribehere, relatando hechos sucedidos y actuando en alguna obra teatral.

Vvvvvv

Entre brumas surge su labor en “Los Mirasoles”, ofrecida en el escenario de Bragado Club. Habrá que convocar a Gladys a una reunión de la memoria, en la Biblioteca Belgrano. Es que ella tiene mucho para contar sobre la historia de Bragado.

vvvvvv

Gracias por cada llamado, La Calle no recibe muchos y será por eso que los valora. El último fue de Juan Carlos Barucco, vecino de la calle Laprida y Urquiza. El motivo no tiene gracia mencionarlo; lo que importa es que se acuerden de uno.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin