Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Hay tantos temas que a veces, como el animal con sed y hambre, no se sabe qué decisión tomar…”.

Es conocido el cuento del burro que, teniendo tanta sed como hambre, nunca terminó de decidirse entre el fardo de pasto verde y el balde con agua fresca. El pobre murió sin animarse a optar por dónde empezar.
Así suele pasarle a La Calle… No termina de definir por dónde arrancar el comentario sobre la actualidad.

Vvvvvv

Hay gente buena y de la otra. A veces, en medio de una jauría de lobos, parece que todos son malos. Por suerte, no es así.
Ayer, por ejemplo, La Calle tenía miedo de llegar a un lugar. Cuando uno se cansa de recibir goles en contra, no quiere salir del túnel.
Finalmente, se decidió y fue. Por suerte, las noticias fueron positivas, alentadora y soplando en dirección a la esperanza.

Vvvvvv

Estamos haciendo un listado de gente de todas las edades que están necesitadas de algo. No sólo de un sándwich de “mila”; hay quienes carecen de afecto.
Es una droga no fácil de conseguir, pero hay en plaza. Sólo hay que buscarla, sobre todo disponer de ella y estar dispuestos a dejarla en el corazón de los afligidos.

Vvvvvv

Respecto a los temas a recordar… Hace días La Calle recordaba a la Cooperativa de Tamberos, entidad que supo tener como gerente a don Eduardo César Angione. Parte de sus instalaciones aún se mantienen, cerca del predio del Club River.
A veces, es para preguntarse si hay pequeños tambos que aún se mantienen.
-Trabajo sacrificado, en especial cuando las ordeñadoras mecánicas solo aparecían en los folletos.

Vvvvvv

Levantarse de madrugada, aunque lloviera y helara. Era una delicia trabajar cuando el verano hacía aclarar temprano.
A La Calle no se lo contaron… Tuvo la suerte de compartir por poco tiempo, la tarea con sus viejos. Fue un hermoso tiempo aquel.
-Aunque alguna madre conocida tuviera que dejar al más chico de los pibes, atado a la cuna, para que no apareciera en medio de la ordeñada.

Vvvvvv

El final del tambo fue triste, sobre todo para el viejo. Llevar las vacas a la feria, fue otro de sus dolores no confesados…
-Cuando se lo adivina a los lejos y ya no estando, es cuando más cariño se le tiene.

Vvvvvv

Queda la promesa de recordar al Servicio Militar, etapa de la vida que lleva casi 25 de desaparecida. Fue allá por 1994, en tiempos del gobierno de Carlos Menem y debido a la muerte del soldado Carrasco, en el sur. La Calle tiene una opinión sobre este tema, aunque tal vez no tenga sentido exponerla en estos tiempos.

VVVVVVVVVVV

RECORDANDO A RAÚL DUVILLE…
2002 – 26 de febrero – 2019.

Hoy martes se cumple un aniversario más del fallecimiento del recordado amigo de todos, Raúl DUVILLE.
Una vez más el conocido Sandro Rodríguez lo recuerda al “Duvi”, sabiendo que lo hace en nombre de muchos. Se lo tiene presente como una gran persona, un buen padre de familia.
Raúl en su trayectoria deportiva participó en pruebas atléticas, ciclismo, duatlón. Fue trabajador metalúrgico, habiendo cosechado muchas amistades.
Todos los que conocimos a Raúl Duville, estamos seguros que siempre habrá de ser recordado como una gran persona y un gran deportista bragadense. ¡Flores para su buen recuerdo…!

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin