Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Uno debe tratar de hacer el bien, aunque no siempre el resultado sea el esperado”.

Es algo sabido y La Calle, con sus años, debiera tenerlo aprendido. Sin embargo, tal vez por suerte, siempre dispone la misma voluntad al servicio del bienestar de quienes padecen algún problema.
Hay momentos en que parece que todo está saliendo bien. El deseo de ayudar; el acompañamiento; los consejos, empiezan a mostrar resultados.
-Sin embargo, hay heridas demasiado profundas y sobrevienen las crisis.

Vvvvvv

Hay que volver a empezar, sin dar por perdida la batalla. Eso sí, buscando ayuda en quienes pueden aportar argumentos que apuntalen la sanación de los males.
Es como una rueda girando en cada jornada, con pasajes de luz y conos de sombras. Con la secuela de los malos tratos y el agregado de las adicciones que -incorporadas para aliviar-, se transforman en un enemigo más.

Vvvvvv

Así estamos, en medio de este tránsito complicado que significa vivir. Oyendo decir que, “no es negocio ser bueno” y, al mismo tiempo, afirmando, por propio convencimiento, que la bondad es yuyo que cura muchos males.

Vvvvvv

Escuchando el relato de una mamá, contenta porque el hijo aprobó una materia. “Estudió mucho y era difícil, pero sacó un 7, cosa que lo animó porque le queda una materia más”, explicó.
Es parte del recorrido hacia una carrera que se pondrá en marcha a mitad de año. Dato alentador por partida doble: Padres que se sacrifican e hijos que compensan estudiando, sabiendo que ese es el camino indicado.

Vvvvvv

Otro caso: Parece que fue ayer que empezó a estudiar, en una ciudad no muy lejana a Bragado. Ahora ya está en tercer año; acaba de sacar un 6 en el último examen y todo indica que la bandera de llegada no está tan lejos.
Tanto que algún abuelo conocido, anda sacando cuentas para estar el día de la entrega del diploma… Fijarse metas a mediano plazo, es un modo de avanzar

Vvvvvv

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, no la pasó bien ayer, en su discurso anual frente a los legisladores, en el Congreso.
Fue como dar un examen con criterios muy severos a la hora de pensar la nota.
-Es que una cosa es proyectar y otra ejecutar. Una cosa es el análisis y otra la tarea a llevar adelante para cumplir las promesas.
-A veces, las notas bajas en los exámenes parciales, ayudan a mejorar el rumbo. Para muchos, Macri ya no tendrá oportunidad de volver a hablar en ese ámbito, con el cargo actual. El tiempo dirá. No hay que olvidar que es el voto de los habitantes anónimos, el que define las elecciones.

Vvvvvv

Con un clima más tranquilo transcurrió el acto en la Legislatura Provincial. La gobernadora María Eugenia Vidal encontró otra respuesta a su mensaje. Habló de lo realizado y de lo que queda por delante.
Es de esperar que las aguas se aquieten y que, al anuncio de aumento de las asignaciones por hijo –formulado por Macri-, sucedan otras noticias alentadoras.

Vvvvvv

Estamos transitando la vereda del tercer mes del año. Un marzo donde las hojas de los árboles empiezan a ponerse amarillas. Donde se cumplen aniversarios de hechos lejanos, pero inolvidables porque quedaron grabados en la mente y el corazón.
El domingo es buen día, para depositar flores ante los recuerdos.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin