Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Algún día llegará el reconocimiento a los seres de buen corazón; no importa que se haga tarde, igual vale”.

Eso mantiene a muchas personas, convencidas que no hay que cerrar los ojos ante la adversidad que viven sus vecinos. Aunque les cierren las puertas y prohíban la entrada.
Como si querer ayudar, fuera considerado pecado. Como si la tarea de curar heridas, fuera de sólo los especialistas.

Vvvvvv

Existe la sensación que, a nivel social, se está haciendo lo que hace falta. La Calle reconoce la tarea realizada, aunque asegura que se podría hacer más.
Hay ejemplos, que indican que no se vive plenamente, la realidad que sufren distintas familias.
Un caso, ha sido en estos días, la falta de entrega de viandas en Cáritas, debido a los feriados de Carnaval. No se tuvo en cuenta que la gente no reconoce feriados a la hora de alimentarse.

Vvvvvv

Hay familias, dentro del mismo cuadro social, que valorizan la tarea de las religiosas mexicanas que están en la Parroquia de Porres y tienen domicilio en calle Lemos, del barrio 25 de Mayo.
Son ellas las que colaboran con Cáritas; se encargan de hacer alfajores que salen a vender y de ese modo ayudan a su propia subsistencia.
El presupuesto no les da para comprar carne, todos los días. Con el precio que tiene, no son las únicas que se han vuelto vegetarianas…

Vvvvvv

La Calle sabe de gestiones realizadas para aumentar la cantidad de viandas que se entregan en Cáritas, con aporte económico de la Municipalidad.
Miguel Gallo, de larga experiencia en la tarea de apoyo a las actividades de la Iglesia, es el encargado de recibir los pedidos.
Esta acción conjunta, entre Municipio y Cáritas, fue mencionada en su mensaje por el Intendente, el viernes pasado.

Vvvvvv

Respecto a religiosas. La información recibida indica que la Hermana Seema -en Formosa, su nuevo destino misionero-, se encontró con la Hermana Annie. Fue buena noticia.
-Es que juntas son capaces de hacer una positiva revolución dentro de la comunidad, en beneficio de la gente.

Vvvvvv

“Corazón Solidario”. Si se tiene en cuenta que a esa provincia, sobre todo a las comunidades aborígenes, se destina lo conseguido a través de donaciones de los vecinos de Bragado, hay que pensar en mandar saludos a las religiosas nombradas, a través de Chiche Villarreal.
Mientras, La Calle agradece las donaciones hechas a personas de Bragado, por el titular de la Asociación mencionada. Villarreal, está dentro del grupo de personas que tiene corazón y lo usa con frecuencia.

Vvvvvv

CAMPAÑAS de vigencia permanente. La Calle rescata varias de necesaria difusión. La donación de órganos, con muchas personas en lista de espera, es para tener presente diariamente. En todo caso, se trata de dar lo que ya no necesitaremos…
De igual modo, se propicia el aumento de dadores de sangre, destacando la valiosa ayuda que brindó al tema, Fernando Mahmet.
-Es de rigurosa necesidad, la defensa de la FAMILIA, base de la sociedad.

vvvvvv

La Calle olvidó si hay un Día del Vecino… En todo caso, si no lo hay habría que establecerlo. Son “nuestros parientes” más cercanos, a los cuales acudimos cuando nos quedamos sin yerba para el mate.
Quienes estamos cumpliendo 50 años viviendo en el mismo barrio, nunca olvidaremos a Delma y Andrés Carrera, que ya no están visibles, pero dejaron su huella en los sentimientos.

Vvvvvv

Saludamos desde aquí al matrimonio Belén, otro buen ejemplo de vecino siempre atento. La Calle le está debiendo una visita a don Juan y Señora.
Por suerte, debido a la cercanía, puede saludar cada mañana a Pedro y Dora Expósito. Es un buen modo, de empezar el día. Se compensa de ese modo, el saludo que muchas veces expresamos en las calles, sin recibir respuesta.
-Es que hay gente que cree que la gripe se contagia a través del saludo.

 

La Hermana Seema, en el oficio religioso anterior a su partida hacia el nuevo destino. Dejó buena memoria de su misión en Bragado.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin