Press "Enter" to skip to content

Robaron un camión cargado de pescado y abandonaron a su chofer en Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ocurrió el lunes con un transporte brasilero que venía desde el sur de Chile. Los delincuentes lo interceptaron en Ruta Nacional 5, a la altura de Nueve de Julio y retuvieron al chofer por al menos diez horas hasta que lo dejaron atado en una tranquera en nuestra ciudad.

 

«Piratas del Asfalto» robaron un camión procedente de Brasil, mantuvieron cautivo a su chofer por algunas horas y fue liberado en Bragado. El hecho ocurrió en la jornada de este lunes, alrededor de las 7 de la mañana, pero la noticia trascendió en las últimas horas de ese mismo día. Un camión Scania que viajaba desde el sur de Chile con destino a Brasil, el cual transportaba unos 24 mil kilos de salmón, fue interceptado por delincuentes al momento que el chofer había detenido su marcha por un desperfecto mecánico sobre la Ruta Nacional Nº5, en cercanías a la rotonda de ingreso a la ciudad de Nueve de Julio. Según trascendió, cuatro sujetos que se movilizaban en un Chevrolet Cruze blanco abordaron a Joao De Mercedes Paula de 42 años, conductor del transporte y lo tuvieron secuestrado alrededor de diez horas para luego liberarlo en Bragado. Al menos uno de los delincuentes estaba armado El chofer fue encontrado atado en una tranquera por un transeúnte, en el kilómetro 44 de la Ruta Provincial 46, siendo ese mismo sujeto quien dio aviso a la policía. Cabe mencionar que Joao De Mercedes Paula, de nacionalidad brasilera, no sufrió ninguna herida.

CAYÓ LA “BANDA DEL SALMÓN”

Luego de que la policía tomara conocimiento del robo del camión brasilero cargado con 24 mil kilos de salmón, rápidamente se montó un operativo para tratar de dar con los responsables. La investigación se hizo conjuntamente entre la Sub DDI Bragado y Policía de 9 de Julio, quienes empezaron a manejar información a partir de cotejar las cámaras de seguridad y monitoreo de la vecina ciudad. A su vez la empresa que sufrió el robo de su unidad aportó los datos correspondientes, se pusieron en alerta a todas las dependencias de la zona y a última hora del lunes, efectivos de la policía vial de Pergamino interceptaron el camión Scania que circulaba, sin su acoplado semi, porruta 188 e intersección con la 8. En ese procedimiento fue detenido un hombre de nacionalidad brasileña, al igual que el chofer que sufrió el robo y a quien mantuvieron retenido por más de diez horas para luego dejarlo atado a una tranquera en Bragado. Pero las tareas investigativas no cesaron porque aún quedaba dar con el acoplado y la carga, que según se supo estaba valuada en unos 15 millones de pesos y eso se logró luego de que se pudiera liberar el inhibidor de señal de GPS que tenía el semi. A partir de eso, en horas de la mañana del martes, se encontró el acoplado y el cargamento de salmón en una quinta ubicada a las afueras de la localidad de Saladillo. También se secuestraron artefactos para inhibir señales de rastreo y demás elementos.

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin