Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Tener un título profesional otorga ventajas y habilita a la toma de decisiones”.

En muchos casos, es para pensar que el valor de la experiencia, por lo vivido, debiera ser considerado. En general, eso no pasa.
En reuniones de importancia, está establecido que los veteranos deben abstenerse de opinar. En verdad, para eso haría falta que alguna puerta permaneciera abierta.

Vvvvvv

Hay oficios que perduran, más allá de los avances tecnológicos. Por ejemplo, los “afiladores” se siguen encontrando por las calles, con su original manera de anunciarse, en base a un original silbato.
Ayer, en el cruce callejero con uno de ellos, debimos sacarle una foto, pero la idea surgió a destiempo, cuando ya estaba lejos.

Vvvvvv

Fue la buena noticia del día 5 de marzo, aniversario de la fundación del cantón militar que dio nacimiento al pueblo.
Por la noche, cuando en el centro sonaba la música de la Peatonal, La Calle recibió la visita de un joven que aún no tiene 20 años y no ha crecido rodeado de comodidades.
La visita tuvo la sola finalidad de anunciar que había conseguido trabajo. Indicó el nombre de la empresa, cuyo propietario es conocido de la gente del diario. Dicho eso, se fue con una sonrisa y le agradecimos.

Vvvvvv

Cuando existen prejuicios en torno a la voluntad de trabajo que tiene la juventud actual, este caso fue un desmentido. Marcó un buen momento para quienes, como nosotros, estamos necesitados de buenas noticias.
Es que realmente no todo está perdido. No hay que perder la fe, otorgar una cuota de confianza y, si se puede, dar oportunidad a la gente joven.
-Sin ellos en plenitud, el futuro será una nube gris…

Vvvvvv

La educación es importante en todos los niveles. Siempre habrá tiempo de sumar conocimientos.
A veces, llama la atención la cantidad de personas que pide ropa. Ocurre que no siempre se lava la ropa sucia…
-Por eso, hay que predicar el uso del jabón, la pileta y la tabla, al estilo de las madres antiguas… Es evidente que hace falta una campaña de visitas con consejos, sobre distintos modos de aprovechar mejor lo que tenemos a mano.

Vvvvvv

Estando en un año electoral, han de multiplicarse las visitas de dirigentes y colaboradores, a distintos domicilios, especialmente a nivel barrial.
En realidad, no habría que limitar esta tarea al tiempo de pedir el voto, sino que debiera ser una acción permanente.
Es que siendo muy espaciada la toma de conciencia de los problemas, luego no queda tiempo para resolver todas las carencias anotadas en la agenda de los precandidatos.

vvvvvv

La designación de los Delegados Municipales… Es todo un tema que, en la gestión del actual Intendente, se concretó en base al voto de los vecinos.
Ahora están surgiendo voces que anticipan que, en caso de ser elegidos, son varios los que NO seguirán esa conducta.
-Ocurre que en las elecciones resultaron favorecidos los “postulados” por el titular del Ejecutivo, se afirma.
En realidad, no se notará el cambio. Sin elecciones, los nombramientos de Delegados volverán a estar a cargo del Intendente, en forma directa y
exclusiva.

Vvvvvv

En el caso de las comisiones de Fomento, la realización de elecciones, no siempre ha tenido saldo positivo. Es que al surgir más de una lista, quedan resquemores por parte de quienes votaron al no ganador. En vez de sumar, se termina dividiendo y lo que hace falta es la suma de esfuerzos.

Vvvvvv

Aunque un prestigioso dirigente político nacional como Ricardo Balbín, sostenía que, “el que gana, gobierna y el que pierde, ayuda”, a nosotros, los argentinos, nos cuesta mucho aceptar ese razonamiento y tratar de darle vida.
Es frecuente que se juegue en contra, como si eso no fuera un perjuicio que afecta a todo el mundo.

Vvvvvv

En el buen recuerdo. El doctor Ricardo Balbín, fue abogado y político. Nació en Buenos Aires, el 29 de julio de 1904 y falleció en La Plata, el 9 de septiembre de 1981. Presidió el comité nacional de la UCR, desde 1959, hasta el día de su deceso. En julio del 74, fue el encargado de despedir los restos de Juan Domingo Perón.
Lo definió como a “un viejo amigo”, pese a la rivalidad política que mantuvo separados.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin