Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “La fe es lo que habrá de salvarnos muchas veces, siempre que no dejemos de ayudarla”.

No se trata de pedir y confiar en que todo sucederá, sin algún aporte propio. El tipo –dijera Wimpi-, le reza al Señor y se sienta a esperar el milagro.
No es tan así. La fe hace milagros, pero necesita que le arrimemos ramitas al fuego de la esperanza.

Vvvvvv

WIMPI: Seudónimo de Arthur García Núñez, nacido en Salto (Uruguay), el 12 de agosto de 1906. Periodista, humorista y narrador. Fue libretista, por ejemplo de Juan Carlos Mareco. Wimpi nos dejó el 9 de septiembre de 1956, es decir al año exacto del derrocamiento del segundo gobierno del general Perón.

Vvvvvv

Hay vecinos, tan anónimos como uno, que son verdaderos filósofos de la vida. Están ubicados en los puestos menos pensados y desde allí, sin darse cuenta, brindan ayuda a mucha gente.
-Amigos, conocidos o desconocidos, se llevan un mensaje alentador, con el mejor rato, sin darse ni cuenta. La Calle conoce a un pensador solidario que se llama Abel… No canta como Pintos, pero es buena gente, aunque ni él lo sabe realmente… Es que lo lleva en la sangre y no le pesa, ni debe andar pregonando sus virtudes.

vvvvvv

La Calle se cansó de decir que Sergio Elguezábal, periodista de prestigio nacido en Bragado, daría una charla, el martes 12 a las 10. Así había sido anunciado al dar a conocer el programa por el Mes de la Mujer, en forma oficial.
La fecha se modificó y nadie se ocupó de avisarle a La Calle… ¿Para qué?

Vvvvvv

Cuando los años lo avanzan a uno, es frecuente que se lo dé por perdido. Se olvidan que hasta “el pasto más delgado hace su sombra en el suelo…” y que siempre algo puede uno aportar, siempre que lo tengan en cuenta.
-En síntesis: Hoy habrá que ir a saludar a Sergio cuando llega o la salida, ya que su charla en el Constantino, estará dirigida a los estudiantes.

Vvvvvv

Hablando de escuelas. La Calle conoce a un grupo de jovencitos que le han ido esquivando a la asistencia a clase. La promesa de volver a ellas se renueva cada año. Por lo general, se trata de decisiones que no se concretan.
Cuando se dejan las aulas, porque las notas no daban o el comportamiento puso barreras, se hace difícil reincorporarse.
-La Calle cree que hay que insistir en localizarlos y de buenas maneras, invitarlos al regreso. Será para el bien de ellos mismos.

Vvvvvv

En este sentido, La Calle reconoce una legítima preocupación por el tema de la escolaridad, por parte de la Jefatura Distrital de Educación. Su titular, profesora Inés Aliano, es la persona indicada para ser consultada.
Es que aún hay tiempo para aprovechar cada jornada de este año. Se dice que, “la calle es una gran escuela”, pero no entrega diplomas. Esos que que hacen falta a la hora de conseguir trabajo, pasados los 18 años.

Vvvvvv

En el diario La Nación del lunes 11, se publicó un artículo firmado por el actual ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.
El título es elocuente: “La educación es la principal fuente creadora de futuro”. El texto es largo y avanza en el sentido indicado, siendo ilustrado con el dibujo que reproducimos.
-Que todo el mensaje sirva como incentivo para volver a la escuela.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin