Press "Enter" to skip to content

El foso del escenario del Centro Cultural Constantino cuenta con las debidas medidas de seguridad

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hace un par de años se colocó una red de protección para evitar que en caso de caídas, la persona impacte contra el suelo. El tema está en auge a partir del accidente de Sergio Denis en Tucumán, mientras realizaban un show.

El grave accidente que protagonizó el artista Sergio Denis, en un teatro de la provincia de Tucumán, generó un gran impacto mediático en todo el país. El reconocido cantante se encontraba brindando un show y cayó del escenario a un foso de unos dos metros de profundidad, sufriendo heridas de gravedad que hoy lo tienen luchando por su vida.
Ahora el foco está puesto sobre las medidas de seguridad que hubieran sido necesarias, para no dar lugar a este tipo de accidentes, que pueden traer consecuencias muy serias.
Primeramente, vale decir que este tipo de fosos, existen en los grandes teatros y Bragado no es la excepción.
Quienes han tenido la chance de ingresar a la sala mayor del Centro Cultural Constantino, han observado que entre el escenario y donde comienzan las filas de butacas hay un espacio, de un par de metros de profundidad, que es utilizado por orquestas y ayudan a la buena acústica del lugar.
A diferencia del teatro “Mercedes Sosa” de Tucumán, en nuestra ciudad, se han implementado acciones para que sea un espacio seguro y reducir al mínimo la posibilidad de accidentes.
-Diego Giménez es subdirector de Seguridad e Higiene del municipio, comentó que en el año 2015, cuando comenzó la gestión de Vicente Gatica, se realizó una inspección en el teatro Constantino y entre las dificultades que encontraron, vieron que la fosa era muy peligrosa por el impacto que podía tener una persona, en caso de caer.
“Al consultar sobre la función de esa fosa, me explicaron que se usaba para orquestas y la acústica del teatro, allí abajo hay bafles de gran porte que sería muy complicado colocarlos en otro sector afectando la calidad del sonido. Nosotros preguntamos, analizamos todo y se decidió colocar una red de protección, teniendo en cuenta que además van muchas escuelas a realizar actos y espectáculos”, explicó.
Esa red elástica tiene una tensión determinada que la hace resistente a cualquier persona que caiga a ese lugar de aproximadamente 1,8 metros de profundidad.
Giménez comentó que la red fue probada con un maniquí liviano para probar la tensión, luego se hizo lo mismo con otro maniquí de alrededor de 80 kilos y luego con una persona, de casi el mismo peso.
“Nosotros todos los años tratamos de probarla para ver si pierde resistencia para tener la seguridad necesaria. Además es una red homologada por Bomberos, por el tema de la resistencia al fuego en caso de ocurrir un incendio y se debe aprobar desde el Municipio”, señaló.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin