Press "Enter" to skip to content

Emanuel Aramendi presentó el “Hogar Estudiantil Bragado”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trata de una casa en la que vivirán estudiantes provenientes de las localidades rurales del partido, que vengan a estudiar a algún centro educativo de la ciudad.El concejal dio detalles de esta propuesta e informó los requisitos para aspirantes a ingresar.

El concejal Emanuel Aramendi impulsó la creación del “Hogar Estudiantil Bragado”, para que jóvenes de los cuarteles, tengan un lugar para vivir mientras estudian su carrera terciaria o universitaria en cualquiera de los centros educativos de ese nivel.
Esta casa está ubicada en Santa María 105, es una iniciativa que surgió desde la agrupación política “Compromiso por Bragado”, por la cual ya se viene trabajando desde hace más de un año.
“Teníamos la idea de dotar a la ciudad de Bragado con un lugar para aquellos jóvenes que viven en las localidades rurales, y vienen a estudiar acá. De esta manera comenzamos con el proceso de buscar un inmueble, lo encontramos y alquilamos por un periodo de dos años, le estamos proponiendo a la comunidad que participe en una primera etapa de selección de los estudiantes”, explicó.
Los aspirantes a tener su lugar en el “Hogar Estudiantil Bragado”, deberán presentar su información a través de la página que puede encontrarse en Facebook y allí podrán hacer conocer los detalles del proyecto y por ese medio hacer todas las consultas necesarias.
Aclaró que se le dará prioridad al estudio dentro de nuestra ciudad con la idea de fortalecer ese aspecto y la invitación a todos aquellos que “quieran sentirse parte de un lugar con las condiciones óptimas y tener a pocas cuadras su institución educativa”.
El concejal de Unidad Ciudadana-PJ, comentó que todavía se siguen recibiendo los formularios y que está abierto a responder todas las consultas que se realicen vía Facebook o incluso se pueden acercar a la casa en la cual se están terminando los trabajos para dejarla acondicionada.
“La fecha de aprobación de aquellas personas que vendrán a vivir seguramente sea durante las primeras semanas de abril; eso aún no quedó definido, porque queremos dar lugar a que la mayor cantidad de personas puedan inscribirse”.
Aramendi dejó en claro que quienes deseen anotarse para ingresar deben ser de 17 años o mayores, tienen que ser de algunas de las localidades rurales del partido de Bragado y estar inscriptos en alguna carrera de cualquiera de las instituciones educativas locales.
Con respecto a las características del lugar, la casa cuenta con cinco ambientes, de los cuales tres se están acondicionando como “sitios de estudio”; posee una terraza con parrilla, un lavadero, un living-cocina y dos habitaciones.
“En principio vamos a comenzar con seis personas y veremos cómo va evolucionando todo para avanzar a ocho. El objetivo es lograr la paridad, que sea mixta y que tanto los varones como las mujeres ocupen esos lugares”.
Para finalizar recordó que esta idea fue propuesta por un grupo de jóvenes de O’Brien, antes de su asunción como concejal, en el año 2015, y que, “esto no es un proyecto, es una realidad”.
“Esto no pasó por el Concejo Deliberante, es una propuesta política de nuestro espacio y hoy es una realidad. Queremos que la mayor cantidad de personas tengan la posibilidad y aquellos que tengan la oportunidad de vivir allí lo aprovechen, porque apostamos al fortalecimiento de la educación en Bragado”.

Dirección de página de Facebook:  https://www.facebook.com/concejalaramendi/

 

 

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin