Press "Enter" to skip to content

Fernando Neri pide que la decisión que se tome sobre el futuro del anfiteatro sea tratada en el Concejo Deliberante

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El presidente del bloque de concejales del oficialismo dijo que espera que se dé el debate en el órgano legislativo. Aseguró que hasta hoy no tuvieron la oportunidad de ver la documentación respaldatoria, de que esa obra es viable y segura.

El anfiteatro ubicado en la Plaza “Raúl Alfonsín” volvió a ser eje de la polémica cuando hace una semana, concejales y dirigentes de la oposición evitaron que se comenzara a desmontar el techo del escenario.
Esto motivó a que se realizaran algunos “abrazos simbólicos” para pedir que la construcción no se destruyera, aunque desde el municipio se salió a aclarar que si bien la intención de trasladar la estructura que sostiene el techo existe, la idea es que quede solo la base para ser reutilizada.
Además de Fabio Bollini, el Secretario de Obras Públicas, quien salió a expresar su postura es el Dr. Fernando Neri, presidente del bloque de concejales de CAMBIEMOS y que fuera concejal de la oposición en el momento que se comenzó a construir el anfiteatro durante la gestión del ex intendente Aldo San Pedro.
En primer lugar recordó que esa obra, que inicialmente contemplaba la construcción de 2000 butacas fijas y que después sufrió modificaciones, se hizo en un lugar que no está permitido por el Código Urbano Ambiental que precisamente fue aprobado por la gestión anterior.
Por otro lado señaló que desde aquel entonces hasta el día de hoy, pese a las innumerables discusiones en torno al tema, no han tenido conocimiento de la documentación respaldatoria como planos, autorizaciones y demás papeles que aseguren que esa obra es viable en ese punto de la ciudad.
“Nunca tuvimos conocimientos de todas las exigencias que una obra de esas características tiene que tener para quedarnos tranquilos que se trata de una obra segura” subrayó.
Ahora es la administración de Vicente Gatica la que deberá resolver que será del futuro del anfiteatro y desde su punto de vista, el concejal sostiene que para avanzar con esa construcción se debe tener la certeza de que existió la planificación correspondiente y todos los estudios previos a través de la firma de profesionales especializados como ingenieros y arquitectos.
“El ingeniero Fabio Bollini ha expresado, a través de su conocimiento porque es una persona formada y entendida en el tema, que el proyecto original como estaba concebido es inviable. Obviamente las discusiones que surgen por estos días es por la decisión desmontar el anfiteatro totalmente o dejar la parte de abajo para que el techo se reutilizado en otro lugar”.
En ese sentido reclamó que cualquier determinación que tome el gobierno municipal sobre el tema tiene que pasar por el Honorable Concejo Deliberante, de la misma manera que se exigió en el momento que se empezó con la construcción cuando él era concejal de la oposición, pero que en esa oportunidad no sucedió.
Neri sabe que la opinión pública está dividida en torno a esta cuestión, por lo cual pide que se terminen de zanjar las discusiones, tomen una decisión y que se continúe hacia adelante: “Tenemos que tomar las enseñanzas que nos deja todo lo que ha ocurrido en torno al anfiteatro”.
A su vez fue contundente al afirmar que “un mandatorio no puede decidir unilateralmente cuando se trata del espacio público porque se trata de algo de todos los bragadenses y para eso están los mecanismos que prevé el Código Urbano Ambiental y el Concejo Deliberante”.
Para cerrar desmintió a la oposición por las acusaciones de que el intendente Gatica no termina las obras de la gestión anterior a modo de “revanchismo político”: “Me canse de repetir que en los primeros dos años de la gestión de CAMBIEMOS, el intendente se dedicó a finalizar las obras impulsadas en el gobierno anterior y que por distintos motivos no se lograron culminar y fueron abandonadas. Hay algunas que tuvieron varios impedimentos como los casos del anfiteatro o centro de neonatología, donde allí el proyecto original tuvo derivaciones porque no tuvo la planificación que correspondía”.

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin