Press "Enter" to skip to content

Sergio Elguezábal fue recibido por Gatica en su despacho

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Destacó la importancia de cuidar el medio ambiente, ya que es un compromiso de todos y no puede esperar

El periodista habló sobre la importancia de ciertas transformaciones en el mundo; una economía que, “no es justa” y sus viajes para conocer problemáticas y soluciones
Sergio Elguezábal, periodista local que supo llegar a los medios de comunicación más importantes del país, visitó ayer por la mañana el despacho del intendente Vicente Gatica, luego del taller sobre medioambiente que dictó en el Constantino, para alumnos del Agrotécnico.
En diálogo con la prensa, la Directora de Cultura, Malena Católica, comentó: “Durante el Mes de la Mujer se hacen un montón de actividades culturales que tienen que ver con el rol de la mujer, con lo jurídico, con la ciencia y también con el medioambiente, que es un tema que nos atañe a todos”.
Luego, Vicente Gatica recordó sus encuentros con Elguezábal en las canchas de la ciudad, de varios años atrás, cuando éste iba para las crónicas. “Yo digo que nuestros periodistas, nuestros artistas son embajadores. Siempre hay que acompañarlos cuando vuelan y después, recibirlos y abrazarlos cuando vuelven, aunque sea esporádicamente”, agregó.
Gatica comentó que el tema del medioambiente, “hoy está muy latente en el ideario colectivo”. “Nosotros, precisamente, siempre queremos aprender, necesitamos aprender, porque hoy, claramente, uno de los temas que vincula a la gente con el medioambiente, con la salud, es lo que justamente él (Elguezábal), conoce tanto”, amplió.
A su turno, Elguezábal contó que el trabajo con los alumnos “fue lindo”. “Lo que constituimos son como grupos de trabajo, para que puedan activar y que puedan hacer cosas. No con los profesores, sino desde ellos”, explicó.
Para el periodista, esta actividad le permite ver qué pasa con los estudiantes y qué pueden aportar para un mundo que está en constante transformación.
Y señaló que una vez finalizado el taller, pudo comprobar que allí está la esencia de la transformación que debe existir en poco tiempo. “El calentamiento global no es una entelequia, está ya entre nosotros y hay que hacer cosas urgentes. Encontré en esas miradas, ese sentido de urgencia que, me parece, necesitamos todos tener”, añadió.
Más adelante, Elguezábal expresó que, “la activación no es reclamar, es ponerse a hacer mañana”. “No vale proyectar para el año que viene, hay que hacer ahora”, insistió.
De acuerdo a su análisis, las transformaciones tienen que ver con la alimentación, el comportamiento en sociedad, los vínculos generados, los trabajos, el cuidado y la manera de insertarse en el paisaje.
Además, lamentó que, “falta poner en la discusión pública, los temas que de verdad aquejan a las personas”. “La representación establecida no atiende hoy los anhelos de las personas. Necesitamos interpelarnos cada uno cómo estamos haciendo las cosas, seguramente hay que cambiar mucho de lo que hacemos. Y también necesitamos interpelar a las instituciones, a las representaciones, a la economía, a la política”, reforzó.
A su vez, tocó otro de los aspectos que más le preocupan: La economía. En ese sentido, afirmó que, “no beneficia a la totalidad de las personas porque genera exclusión, porque no es justa y porque no es sustentable”.
Consultado por cómo es su actualidad profesional, agradeció la “mucha actividad”, y la posibilidad de recorrer el país. “Me encanta escuchar y visitar aquellos lugares para conocer problemáticas y soluciones; y la vida me ha dado esa fortuna de poder conocer diferentes personas”, redondeó.
Luego de dialogar con los medios de comunicación, Gatica le entregó un presente que fue preparado por emprendedores locales y que Elguezábal agradeció.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin