Press "Enter" to skip to content

Dos “millonarios” en la selección U-17 de la Asociación de Chivilcoy

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se trata de Ian Zapacosta y Matías Cañón, quienes contaron la experiencia vivida a “La Voz”

Hablar del club de básquet Los Millonarios, es hablar de una institución que trabaja muy bien desde las categorías formativas hasta las mayores. Prueba de ello son los resultados y, sobre todo, el progreso diario de sus jugadores.
Días atrás, Ian Zapacosta y Matías Cañón, dos integrantes del plantel, compitieron con la selección U-17 de la Asociación de Chivilcoy, la cual organiza el torneo donde compiten Los Millonarios.

“Con Ian tuvimos la suerte de representar a la selección de Chivilcoy, la cual el jueves y viernes anterior, jugamos la eliminatoria zonal con la selección de Junín. Desafortunadamente, tuvimos la derrota en ambos partidos y quedamos afuera del zonal”, introdujo Cañón.
En cuanto al proceso previo, contó que fue importante el paso por las selecciones U-13 y U-15, y que en este caso, se realizó una preselección de 18 jugadores, de la cual quedaron 13 para la eliminatoria.
Cañón apuntó que en el club es base y que en la selección tuvo la oportunidad de jugar alero-escolta, para ayudar al base. “Fue una linda experiencia que se disfrutó como siempre”, agregó.
Y redondeó: “Este es nuestro último año en las juveniles de acá, del club. Vamos a seguir; habrá algún otro club o por ahí ahora con la Primera. Lo que queremos es seguir con el básquet, que es lo que nos gusta”.
-A su turno, Zapacosta indicó que en Los Millonarios es alero y base, y que en el primer partido de la selección, fue alero y en el segundo, base.
Asimismo, manifestó que se vivió “una experiencia única”, la cual le permitió mejorar en lo personal para, de esa manera, rendir mejor en el club.
Al momento de hablar sobre lo positivo de esta etapa, Zapacosta resaltó el “buen grupo” formado que, a pesar de no haber ganado, demostró que está a la altura de las circunstancias.
También dijo que Leandro Genovese, técnico de los U-17 de Los Millonarios, los ayudó “muchísimo”, para perfeccionar un poco más las técnicas y la parte física.
Por su parte, Genovese declaró: “Para mí y para el club es un orgullo que dos chicos formados desde el minibásquet, hayan tenido esta oportunidad y lo hayan hecho de buena manera, jugando buen básquet y siendo respetuosos de su equipo y del entrenador”.
Y culminó: “Es un paso más en la formación de ellos como deportistas, jugar y medirse con los mejores y fueron dirigidos por un DT de experiencia, como José Luis Giallorenzo”.
Cabe mencionar que el primer partido de esta eliminatoria para el provincial de Bahía Blanca, se disputó en Junín y el segundo, en Chivilcoy.

 

Selección U-17 de la Asociación de Chivilcoy.

 

Ian Zapacosta y Matías Cañón.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin