Press "Enter" to skip to content

El CAS Bragado conmemoró el Día Internacional de las Escuelas De Frontera

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trata de una fecha trascendente que se celebra cada 14 de marzo. El CAS cumple un rol importante en la construcción y el seguimiento de las escuelas de frontera, orientadas a reducir las brechas de desigualdad que persisten en el Interior profundo del país.

El Club Argentino de Servicios (CAS) Bragado recordó que ayer, 14 de marzo, se celebró el Día Internacional de las Escuelas de Fronteras, uno de los espacios sobre los cuales la institución supo intervenir más activamente. “El CAS Bragado, uno de los brazos de la Asociación de Clubes Argentinos de Servicio (ACAS) conmemora este día con gran emoción, porque su objeto fundamental es la construcción, seguimiento y atención de escuelas de frontera”, expresó Mercedes Puricelli, presidenta de la entidad.
“En el convencimiento de que la libertad de los pueblos sienta sus bases en la educación, tratar de llegar a los confines de la Patria, en donde impera la soledad y las carencias volcando, el esfuerzo para construir la escuela que ayudará a derribar barreras de desigualdad, hará flamear la bandera y sembrará en mentes y corazones semillas de superación”, agregó.
El CAS lleva 18 escuelas construidas en el Interior profundo de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, La Rioja, San Juan, Formosa y Jujuy. “Construcción, más seguimiento y asistencia, representan nuestro compromiso permanente de construir el futuro y afianzar el presente”, aseguraron desde la institución.

 

Escuela de Frontera en El Soberbio, Misiones, antes de la llegada del CAS.

 

Establecimiento reconstruido y luego inaugurado, con activa participación del CAS.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin