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La OMIC entregó folletería informativa en el centro de la ciudad

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-Fue por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se conmemora hoy

Personal de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) realizó ayer por la mañana una nueva actividad por las calles de la ciudad. En esta oportunidad, el punto elegido fue Pellegrini y Súarez, lugar donde entregaron folletería informativa.
En diálogo con la prensa, Victoria Maffassanti, responsable del área, comentó que se trató de una propuesta para conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que es el 15 de marzo, pero no se pudo llevar a cabo hoy por cuestiones de agenda.
“En el folleto están expuestos cuáles son los derechos del consumidor y también hay una especie de advertencia para que el consumidor esté alertado sobre lo que va a firmar. Por eso, entre otras cosas, estamos repartiendo una lapicera”, detalló la funcionaria.
Y avanzó: “Lo que vemos es que aún hoy, a pesar de que ha mermado la cantidad de reclamos que recibimos por planes de ahorro, vemos que aún el consumidor sigue firmando y continúa siendo engañado, en muchas ocasiones, por vendedores que le informan mal o no le informan lo suficiente. Y confiando el consumidor en que lo que le transmiten es verdadero, hoy por hoy, vemos que contrae deudas que después no puede hacer frente”.
Sobre los engaños, Maffassanti especificó que pueden ser la entrega de un vehículo en la tercera cuota al consumidor, sin explicarle qué es o cómo es el procedimiento de la adjudicación, donde firma un contrato de autoahorro común y paga unas cuotas mensuales que tienen varias cláusulas que no puede discutir, “Incluso, al momento de dar de baja, se encuentra con que tiene que abonar impuestos, con que tiene que abonar, por ejemplo, lo que es el sellado”, agregó.
La titular de la OMIC apuntó que también reciben reclamos de telefonía fija y móvil, y televisión por cable. “En este caso lo comento porque es lo que sucede con DirecTV; tuvimos varios reclamos y estamos trabajando para solucionarlos”, amplió.
Para Maffassanti, es fundamental el trabajo “impecable” que lleva adelante el equipo. “Estoy muy contenta. Siempre están en todas las actividades. Es más, tenemos reuniones, nos acompañan y vienen a las capacitaciones. Y creo que eso es fundamental, o sea, capacitarnos para poder transmitir y dar un servicio de calidad”, redondeó.

 

Vecino recibe el folleto y una lapicera.

 

Personal de la OMIC.

 

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