Press "Enter" to skip to content

Pérez no se relaja tras haber alcanzado la punta en el Federal: “De ahora en más, son todas finales”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El DT de Bragado Club habló con la FM Tribuna de Mercedes y analizó el triunfo del domingo pasado, ante Trocha -En la próxima fecha visita a El Frontón en San Andrés de Giles -“Entramos en la etapa de definiciones y todos los puntos valen”, admitió.

Bragado Club disfruta de su buen paso por el Torneo Federal Regional Amateur 2019, pero sabe que no hay margen para la distracción. Tras el triunfo del pasado fin de semana de local, contra Trocha de Mercedes, por 3 a 1, el equipo dirigido por Guillermo Pérez, ya piensa en el duro compromiso que deberá enfrentar este domingo, por la octava fecha, contra El Frontón, de visitante, en San Andrés de Giles.
Precisamente, el DT “tricolor” sabe de la importancia del compromiso, habida cuenta de que el próximo rival de turno, tiene apenas un punto menos en la tabla de clasificación, aunque jugó un partido más que el conjunto bragadense. Seguir por la misma senda, parece ser la prioridad por estas horas para el entrenador de Bragado Club, que no quiere atravesar ningún sobresalto en la ruta de sus dirigidos, hacia la próxima ronda. “Es importante haber ganado el domingo pasado. En este tipo de torneos, cuando sumas los puntos de local y rescatas algún punto más afuera, la clasificación está cerca. Entramos en la etapa de definiciones y de ahora en más son todas finales”, expresó Pérez, en una entrevista concedida a la FM mercedina La Tribuna.
-Con respecto a su próximo oponente, Pérez recordó cuando le tocó enfrentarlo en condición de local, por la tercera fecha del torneo y lo definió como un equipo muy disciplinado en la faceta defensiva. “El Frontón tiene un punto menos que nosotros, pero a la vez un partido más jugado, por lo que quizás tenga que salir a buscar un poco más el partido. Cuando vinieron a Bragado, plantearon un esquema defensivo, con una línea de cinco atrás y sólo nos patearon un tiro desde 30 metros. Pero es fútbol y son formas de plantear los partidos”, reconoció el experimentado entrenador a la radio mercedina.
Finalmente, dejó en claro que hasta el último minuto de Bragado Club en la competencia, el equipo apostará a buscar el arco contrario antes que a resguardar el propio. “Siempre pensamos en ser un equipo ofensivo; tenemos los jugadores para hacerlo y venimos hace muchos años jugando de la misma manera. El domingo pasado, no fue un gran partido para nosotros con Trocha, quizás nos complicó la ansiedad después de la expulsión que sufrieron ellos, pero considero que el triunfo fue justo”, resumió Pérez.
Y remató: “Cuando sos ofensivo, es lógico que puedan surgir algunos problemas en defensa. Pero venimos hace mucho tiempo trabajando con esta idea y siempre nos ha ido bien, en líneas generales. Quedan ahora nueve puntos en juego y cada uno es importante”.

 

Guillermo Pérez, DT con experiencia.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin