Press "Enter" to skip to content

Egresados de Normal pidieron disculpas en Nacional, por la quema de su bandera

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-En el encuentro se lamentó la ausencia de los responsables del episodio

Un grupo de egresados de la Escuela Normal, quemó el martes pasado, en el patio del establecimiento, una bandera del Colegio Nacional, acto que se viralizó y generó el rechazo de la sociedad.
Ayer por la mañana, algunos estudiantes de la institución ubicada en la calle Núñez, se acercaron hasta la de Alsina y Belgrano, para pedir disculpas a sus pares y a las autoridades.
En diálogo con los medios de comunicación, Sofía Córdoba, egresada de Normal, lamentó la ausencia de los responsables del episodio, otro que lleva a que los chicos del Centro de Estudiantes, “siempre se tienen que hacer cargo de las cosas que no hacen”.
“Queríamos tener una Promo en paz, unida, más que nada porque en otros años siempre fueron disputas entre colegios”, aseguró la alumna, luego de comentar que la visita a Nacional fue positiva.
-Por su parte, Gabriela Ojeda, Directora de Nacional, dijo que, “todo acercamiento, todo diálogo, es siempre muy bienvenido”. “Los incidentes hay que tomarlos como lo que fueron: Chicos en festejos”, agregó.
Y prosiguió: “Aquellos que generaron el incidente, justamente son los que hoy (por ayer), no están aquí, pero no importa, porque así como ellos vienen y conversan aquí con nosotros, ellos pueden ir a su escuela y conversar con los otros chicos y ver que el diálogo es bueno”.
-Según Ojeda, sería importante que los adultos puedan organizar para todo el año- distintos encuentros “para fomentar esta paz, esta idea de trabajo comunitario, con distintas escuelas”.
Al momento de explicar lo sucedido, la directora reconoció que, “las épocas han cambiado” y que los chicos al actuar masificados “hacen cosas que después no se dan cuenta de la gravedad”.
“Ese acto de quemar banderas, quemar cosas para oponerse al otro, es muy frecuente verlo en los medios, en distintos tipos de manifestaciones, incluso internacionales. Y bueno, ellos toman ese modelo. Viven en este medio, en esta realidad y están tomando eso que vende la sociedad. Está en nosotros, los adultos, intentar cambiar un poco esas actitudes”,
culminó.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin