Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Confianza, paciencia, tolerancia, con ladrillos para edificar”.

Ya no se trata de un “mundo nuevo”, pretensión exagerada a esta altura. Con esas tres palabras, no difíciles de conjugar, pensamos en la convivencia de todos los días.
Si se pudiera agregar, una dosis de preocupación por los demás y cierta comprensión de sus problemas, todo funcionará más armónicamente. No es receta infalible, sólo sería cuestión de probar.

Vvvvvv

Cuando en un sábado, cercano al otoño, se puede hacer una recorrida, sin perder de vista esos objetivos, La Calle se sintió mejor. Hay pasajes breves del diario vivir, en que se percibe un estado ideal, muy parecido a eso que los filósofos han llamado felicidad.

Vvvvvv

Disfrutar de la visita de Sergio Elguezábal, es todo un privilegio. Haber llegado tarde a su charla con los alumnos del “Agro”, fue casi un pecado… Pero, es que ya estamos caminando más lentamente que lo necesario. Entonces, al final del día, terminamos con vueltas perdidas…

Vvvvvv

SERGIO mandó un mensaje. Como La Calle ha cargado una cuota de vanidad, hasta se permitirá publicar lo que dice de nosotros. Incluso, la foto que nos sacaron al final de la charla, en el Constantino. Creemos que fue Malena Católica: ¡Gracias!.

vvvvvv

Palabras de Elguezábal, escritas al llegar a su casa:
“Muy energizante la experiencia en Bragado, con los chicos del Agrotécnico. Acordamos activar con propuestas y proyectos desde ahora mismo. Calidad de agua, basura, movilidad sostenible, alimentación y producción, fueron algunos de los temas sobre los que acordamos trabajar”.

Vvvvvv

“Gracias Malena Católica, Zulma y equipo por hacerlo posible. Regresé con el corazón contento y un botín: alfajores “Bragadito”, salames, huevos, quesitos de la zona, miel, tomillo, romero y una calabaza que debe ser dulcísima…. Todo de productores locales, algunos venden sus cosas en la Feria de los sábados frente a la estación”.

Vvvvvv

“También me regalaron dos libros; uno de María Cristina Alonso y otro que aún no vi, de un autor de Chivilcoy. Debe ser por eso de que hay que alimentar la panza, pero también al espíritu…; se ve que estuvieron atentos a todo. También compartí una buena charla con Vicente (el intendente) y periodistas de Bragado”.

Vvvvvv

“Roberto Dematteis apareció al final de las conversaciones con los chicos y fue ovacionado. Roberto es una especie de patrimonio ciudadano, con la ventaja de que no está plantado en ninguna plaza; es un patrimonio móvil: Allá dónde lo necesitan está. ¿Cuántas veces cruzará la ciudad de punta a punta con su cámara de fotos, dispuesto a escuchar…?
Los tendré al tanto sobre el trabajo de los chicos. Quedamos en que esta misma semana me mandarían algo, así que los tendré al tanto”.

Vvvvvv

¡Gracias Sergio!, por la generosidad. Llega un momento en que estas cosas, dichas desde el afecto, ayudan mucho. Son una caricia al alma, tan
necesarias…
¡Gracias a quienes nos saludan! Entendemos a los que no responden; tienen derecho.
¡Gracias a los que nos esperan en alguna parte!. Perdón si no llegamos…
-De nuevo nuestro reconocimiento a Sergio, por ayudar a completar el texto de La Calle, que a veces se hace largo…

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin