Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Se tiende a rechazar todo lo que signifique un problema. Por eso, muchas cuestiones quedan sin ser resueltas, ni siquiera atendidas”.

Muchos habitantes de nuestro país, extraordinariamente rico, pero sin que el capital puede dejar conformes a todos, sufren de distintos males.
Sean de salud; de falta de trabajo; de carencias económicas. Hay de todo.
Existen organismos para atender esas cuestiones, pero… Pasa lo que dice la frase: “A los argentinos no nos gustan los problemas”.
Cuando alguien grita, reclamando o por razones de salud alterada de improviso, lo mejor es ignorar sus planteos… A veces, atando sus problemas al árbol del “qué me importa”.
Cuando se calme, ya no insistirá en sus quejas y todo seguirá igual…

Vvvvvv

Hace un tiempo no muy lejano, que La Calle había decidido cerrar esta ventana de confesiones. Después, le reabrió, porque extrañaba la columna y pensó que algo podría resolver apoyándose en ella.
Algo de cierto hay en eso, pero resulta evidente que son más los pedidos que las respuestas. Sobre todo, en tiempos de inicio de clases.

Vvvvvv

Cuando, en lo social, las cosas están difíciles, el Estado debiera arbitrar más canales de ayuda para las familias que no pueden comprar todo.
-En especial, cuando los hijos son varios y el valor de útiles y ropas, está por las nubes.

Vvvvvv

En este sentido, acercándose el invierno, será bueno poner en marcha una campaña por FRAZADAS. Mientras tanto, hay quienes necesitan pantalones para jovencitos que están en segundo o tercer año del secundario. La Calle no puede hacer otra cosa que ofrecerse de intermediario.

Vvvvvv

Alguien podrá decir que, frente a problemas que tiene el mundo, la falta de una remera o un pantalón, no es para alarmarse.
Cierto, pero… Sin esas prendas, no se puede salir, a la calle para ir a la escuela y necesitamos no perder días de clase. Que no sea por eso.
Hay que aguzar el ingenio, desde las esferas gubernamentales, sin descartar las intenciones particulares.

Vvvvvv

Del mismo modo que hace falta generar TRABAJO; hay que armar un ropero, al estilo de Cáritas, para prendas de uso escolar.
De cualquier modo, hoy martes, La Calle irá a consultar a la Hermana Aya, por prendas para alumnos que están necesitando…

Vvvvvv

A las armas las carga el diablo. En Nueva Zelanda apareció un tirador australiano llamado Brenton Tarrant, después de mandar un manifiesto a las autoridades, desató una matanza que dejó 50 víctimas, sin diferenciar niños, de ancianos.
-La primera ministra Jacinda Ardern, es nombre que sorprendió a los propios neozelandeses. Se hizo presente en la casa de las víctimas y al día siguiente visitó la mezquita donde se produjeron las mayores pérdidas.
Por supuesto, se está hablando de cambiar las leyes sobre tenencias de armas, en forma inmediata.

Vvvvvv

El pensamiento de Jacinda: “Nueva Zelanda es un hogar para quienes comparten nuestros valores. Un refugio para quienes necesitan refugio. Esos valores no podrán ser alterados por este ataque”. Esos conceptos fueron parte de su mensaje al pueblo, con la voz quebrada por el dolor.

VVVVVVVV

EN EL BUEN RECUERDO
-Se ruega una oración en memoria de estos vecinos

Jorge Iber BÁEZ, tenía 88 años y falleció el 14 de marzo. Pertenecía a una familia conocida y apreciada en nuestro medio.
El sepelio de sus restos se efectuó en Solar de Paz, previo oficio religioso en Salas de Paz.

-Tenía sólo 53 años y el deceso de Carlos Jesús Ballejo, producido el 13 de este mes, fue muy lamentado. La ciencia no pudo evitar las consecuencias de la dolencia que padecía. Fue sepultado el día 14, a las 17, en el cementerio municipal, previo responso en sala velatoria de calle Macaya.

-Josefina Sara González, falleció el 16 de marzo, a la edad de 93 años. La vecina vivía en Warnes. Sus restos descansan en el cementerio municipal.

-Roberto Reneé Forlán, dejó de existir el día 17, a los 78 años de edad.
La noticia fue muy lamentada y se multiplicaron las expresiones de pésame a sus familiares.
El velatorio se efectuó en la sala de General Paz al 1100 y la inhumación se realizó a las 17 horas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin