Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Cada fin de semana, es un muestrario de realizaciones, muchas de ellas ligadas a los recuerdos”.

No siempre las evocaciones son gratas, pero están allí para alertar sobre errores cometidos. Además, hay una necesidad nacional de no olvidar a quienes fueron víctimas, de un tiempo donde la prepotencia y la intolerancia, le ganaron al razonamiento y le dieron la espalda a la legalidad.
El golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, historia para los más jóvenes y vivencias de los testigos de aquel momento, es bien considerado Día de la Memoria.
En el mural de la Terminal hay siete rostros que esperan las flores que cada año, tratan de alejar del lugar, todo perfume de injusticia que, por cierto, la hubo y en mucha cantidad.

Vvvvvv

Los familiares, por lógica del tiempo transcurrido, ya no son tantos. Este año, por ejemplo, no veremos a doña Marina Cañibano de Ferri, a quien uno imagina junto a su hija, en el espacio azul del reencuentro, tan imaginado, como esperado.

Vvvvvv

San José, esposo de María, es un símbolo de la confianza y la fidelidad. El padre espiritual de Jesús fue quien, en busca de un refugio para el nacimiento, encontró solo un pesebre.
Ese espacio, se llenó de luz y las estrellas guiaron a los Reyes hasta el lugar. Siempre será así.
-Cada rincón será oscuro o luminoso, según el contenido de quienes lo ocupen. Sean ancianos doloridos o niños recién nacidos.

Vvvvvv

En Bragado, tendrá lugar un encuentro nacional de artesanos. Gente llegada de distintos puntos, llegarán para reunirse y al calor de la amistad, han de exponer sus creaciones. Sin que falten música y canciones. Tampoco deberán escasear los compradores.

Vvvvvvv

A más de 50 años del Triángulo del Oeste, este fin de semana será sede, Bragado, de una edición del Rally Federal, con más de cincuenta autos y varios representantes locales.
-DESTACAMOS: A Bruno Sama, nieto de don Rogelio Scaramella; a Javier Bocca, de la dinastía de una histórica gomería de la calle Balcarce y a Martín Allignani, actualmente en Chivilcoy, nacido en Bragado, hijo del siempre recordado “Negro” Allignani.

Vvvvvv

La Calle confía en la cobertura informativa de Miguel Troyano y su Tiempo de Competición. A través de sus datos y gracias a las fotos, viviremos la competencia, desde un palco de honor.
-Como pasó en los años 80 cuando, junto a Jorge Merchán –otro inolvidado- La Calle vivió la carrera de Fórmula 1, gracias a don Luis Elías Sojit, en el autódromo de Buenos Aires.

Vvvvvv

En aquella ocasión, en una butaca cercana, estuvo Albano Harguindegui, integrante del gobierno de facto, que tanto dolor generó con sus decisiones. Quisieron borrar con violencia, las páginas de la historia, lo cual además de injusto, es imposible.

Vvvvvv

Recuerdos tuercas de La Calle: Uno queda mencionado y marcó el abandono de Reutemann a poco de la largada, lo cual sumió al autódromo en un largo silencio, por la desazón del público, adhiriendo a la pena del piloto.
-En ese mismo escenario, Reutemann –en el inicio de su carrera internacional-, se quedó sin combustible, a una vuelta del final y cuando llevaba medio circuito de ventaja.
-En la vida del “Lole”, hubo más lágrimas que sonrisas.

Vvvvvv

En 1953, con el autódromo a poco de su inauguración, se corrió un Gran Premio que ganó Alberto Ascari, el mejor piloto italiano de la historia. Hizo muchísimo calor y hubo una enorme cantidad de público. Aguantar en las tribunas, fue una verdadera odisea.
Sin que sea exacto el dato, Fangio llegó tercero… y fue el único que no necesitó refrescarse o cambiar de piloto. Oscar Gálvez, terminó quinto.
(En aquellos tiempos, las máquinas de F.1 se compartían. Si el piloto más importante, tenía un problema, paraban al compañero mejor ubicado, para que le cediera el auto)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin