Press "Enter" to skip to content

Día de la Memoria: en un emotivo acto, colocaron antorchas en memoria de las víctimas de la dictadura

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Funcionarios municipales y vecinos participaron de la ceremonia, que tuvo lugar ayer por la mañana en el Parque de la Memoria. “La memoria cumple un papel fundamental en la construcción de una sociedad más justa y más humana”, expresó el intendente Vicente Gatica.

El intendente municipal, Vicente Gatica, encabezó ayer por la mañana el acto en conmemoración del 43° aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
Autoridades de la comuna, concejales y vecinos en general formaron parte de la ceremonia, que comenzó el sábado por la noche con una vigilia y un encendido de velas en la víspera y continuó ayer con el acto protocolar en el Parque de la Memoria, a escasos metros de la sede del Concejo Deliberante.
La jornada consistió en el encendido de una antorcha por cada una de las víctimas del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional representados en el monumento del parque: la primera fue encendida por el propio jefe comunal, en memoria de Alicia Edith Ferry.
La concejal Eugenia Gil encendió la segunda en memoria de Luis Alberto Calou. Para el recuerdo de Silvia del Carmen Angione, lo hizo la secretaria de Salud, Mónica Pussó, mientras que Aldo Expósito, presidente del Concejo Deliberante, encendió una por la memoria de Julio D’Angelo.
A su turno, la presidenta del Concejo Escolar, Verónica Tucci, colocó la antorcha correspondiente a la memoria de Cecilia Idiart, mientras que Malena Católica, directora de Cultura, lo hizo en homenaje a José Scaccheri.
Finalmente, Federico Prado, de la Dirección de Juventud, ubicó la última antorcha, por la memoria de Luis Valdemar Sansoulet. “La memoria cumple un papel fundamental en la construcción de una sociedad más justa y más humana, para edificar un futuro mejor y acorde con las normas y valores reafirmados por los derechos humanos. Convoco a los bragadenses a mantener viva la memoria para que nunca más los argentinos nos dividamos y por esas grietas se cuelen los antidemocráticos”, expresó Gatica, en su mensaje alusivo a la jornada.

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin